Puerto San Martín

Desde hoy a las 17 horas la calesita más grande del mundo queda habilitada

Se trata el "Titán Deluxe", construido por una empresa nacional. Tiene 3 niveles y hasta un ascensor interno. Abrirá al público a partir del viernes 22 de diciembre.

En la tarde del jueves 21 de diciembre de 2023 se realizó en Puerto General San Martín el acto inaugural del Parque Recreativo “Puerto de las Infancias”, cuya principal atracción es el Carrusel “Titán Deluxe”.

Entre las principales características de este carrusel se puede mencionar que cuenta con más de 6.500 lámparas, tres pisos, un ascensor, dos escaleras, 9 carrozas y 104 caballos móviles. Tiene una altura de 14,5 metros y un diámetro de 12,20 metros. Pesa 45 toneladas y tiene capacidad para 175 pasajeros, distribuidos en sus tres niveles.

Tiene también pinturas hechas a mano de lugares emblemáticos de Puerto General San Martín; del Parque Almirante Brown y de la Batalla de Punta de Quebracho.

El acto estuvo presidido por el intendente Carlos De Grandis, acompañado de funcionarios municipales, concejales del bloque oficialista, mandatarios y ex mandatarios regionales, ciudadanos ilustres de la ciudad y público en general.

El primer mandatario local se mostró orgulloso de este nuevo logro para Puerto General San Martín: “Hoy es un día maravilloso para nosotros. Por allá por el año

2006 compramos este campo y dije este lugar lo tenemos que reservar para algo importante. Y lo más importante es ese Polo Educativo donde muchos chicos de la región van y no pierdo el sueño de que algún día también venga la Universidad Nacional de Rosario con sus s carreras universitarias.

Aquí empezó un gran sueño allá por diciembre del 2019 cuando compramos el carrusel. Hoy la verdad no lo podríamos comprar con el contexto del dólar de la manera que está. En 3 meses pagamos este carrusel. El dueño dice que es el más grande del mundo, a mi no me consta. Pero es grande, está en Puerto San Martín, es de nosotros, para que lo disfruten los chicos de nuestra ciudad y de la región”.

Por último, con sentidas palabras, el intendente municipal manifestó: “Hoy los pibes de nuestra ciudad cuando salen dicen con mucho orgullo que son de Puerto San Martín y ojalá podamos seguir creciendo de esta misma manera que lo venimos haciendo. Con mucha humildad, con mucho trabajo, con muchos errores seguramente pero también con muchos aciertos. Estoy muy orgulloso… Estoy muy emocionado. Me estoy poniendo grande, eso es cierto, pero tengo muchas ganas de seguir produciendo y haciendo cosas en nuestra ciudad, a la cual amo y me ha dado todo, y doy la vida por ella”.

El carrusel comenzará a girar para todo el público desde el viernes 22 a las 17:00 hs y según la demanda, uno o dos días a la semana será totalmente gratuito para las niñas y niños de Puerto General San Martín. Los viernes, sábado y domingo se cobrará entrada al parque.

El parque funcionará los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos, de 17 a 21 el carrusel, y el horario del patio de comidas será de 17 horas a 00. La entrada será libre y gratuita, con excepción del Carrusel y el uso de juegos electrónicos que tendrán una tarifa de ingreso mediante la utilización de una tarjeta magnética (hoy se entregaron 4 mil tarjetas) que se cargarán en el sector del patio de comidas. Habrá días especiales para los chicos de Puerto de para que ingresen de manera gratuita presentando su DNI (martes y miércoles). Estará habilitado para el público en general desde el viernes 22 de noviembre, a las 17 horas, para poder acceder a todas las atracciones. Sin dudas, invita a ser una atracción diferente para ofrecer a nuevos visitantes y cambiar el perfil de las complejidades de ser una ciudad industrial.

El Parque de las Infancias cuenta con un SUM de 1.400 m2, patio de comidas con dos locales de 50 m2 cada uno, juegos infantiles indoor, dos baterías de baños de 70 m2 cada uno y espacio semicubierto para mesas en el exterior, de 14 módulos compuestos por 04 butacas cada uno, con tecnología 4D E-MOTION, con efectos especiales localizados, terraza y bar. El predio cuenta con un Boulevard que es continuación del Boulevard El Lapacho del emprendimiento Tierra de Sueños.

Con la presencia del presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Maximiliano De Grandis, Sonia Grassano, y Joana Passoni, miembros del gabinete municipal, los ciudadanos ilustres Elsa Paterer y Abel Palena, docentes, niños y niñas de los CDI, directivos de establecimientos educativos, representantes de las fuerza vivas e instituciones intermedias, el Grupo Despertar, invitados especiales y vecinos, se llevó a cabo esta jornada histórica que tuvo su acto con la conducción de Anto Rozas y Roque Cavallero.

Con gradas instaladas por fuera del perímetro, el público pudo presenciar el corte de cinta inaugural del Intendente, autoridades y el Grupo Despertar, y un show de luces y sonido muy animado, y divertirse con los actos de circo del Payaso Galupa, con show de acrobacias y malabares. También se proyectó un video institucional con el proceso de construcción del parque, y la banda del Liceo Militar General Belgrano interpretó el Himno Nacional, la Marcha de Punta Quebracho y canciones populares.

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, afirmó: “En 2006 le compramos a Panoquia este campo, como ha cambiado la vida económica del país que pudimos hacer buenos negocios, ya que lo pagamos en aquel momento algo que hoy es irrisorio, unos 45 mil pesos la hectárea, para reservarlo para algo importante”, recordó.

En tanto, dijo: “Acá empezó un gran sueño en diciembre de 2019 cuando compramos el carrusel. Hoy no lo podríamos comprar por la devaluación cambiaria. En tres meses, con dinero ahorrado, pagamos el carrusel, cuyo dueño dice es el más grande del mundo”.

El carrusel Titán es único, imponente y de ensueño al verlo totalmente iluminado y en funcionamiento. Instalado sobre un playón con adoquines colores amarillo, negro y color rojo, tiene tres pisos, 14 metros y medio de alto y un poco más de 12 metros de diámetros, y es la atracción principal del enorme parque infantil.

Tiene una capacidad para 175 pasajeros de forma simultánea, 104 caballos con movimiento ascendente y descendente (cada pieza, cada detalle fue realizado artesanalmente con los mejores artículos de lujo), 9 carrozas y 6 góndolas tapizadas para cuatro personas cada una, de estilo veneciano y artesanal, pintada

a mano, 6.500 lámparas incandescentes protegidas por cubiertas italianas, un ascensor, y dos escaleras. El parque, declarado de interés municipal por el Concejo Municipal, se completa con diez islas de juegos gratuitos, como el de Grúas Portuarias o de equilibrio tipo

tabla de surf, mangrullo grande tipo Rocket. Juego modelo Giroesfera, una estación de cubos lúdicos, farolas coloniales recicladas que acompañan un circuito, trampolines, un reloj antiguo traído de Córdoba, figuras 3D tipo KIT tipo piedra, 214 esculturas de animaciones para tomarse fotos en todo el predio con los personajes de la Patrulla Control, Los Increíbles, Winnie Pooh, el bar con Moe y Los Simpson, el Increíble Hulk, Batman y el Pingüino, Madagascar, la Era de Hielo, entre otros.

Además, el patio de comidas rápidas es espectacular, amplio y colorido, donde se alojan más de 30 juegos infantiles electrónicos indoor similares a los que habitan en los centros comerciales de Rosario. Se instalaron las franquicias Di Napoli de pizzas, y Brutus, de hamburguesas. Se trata de un espacio de 1350 m2 cubiertos que incluyen dos baterías completas de baños, más baños para personas discapacitadas. Además, dos espacios para preparación de comidas, con todos los servicios, depósitos, baños para empleados, acceso para proveedores, patio para mobiliario de exterior, climatización frío / calor de última generación.

30