¿Cuándo llegarán los gendarmes a territorio santafesino?

La cantidad se terminará de definir el viernes en una reunión donde se conformará el comité político que conducirá los operativos en la provincia


Las fuerzas federales llegarán a Rosario la semana que viene. Así lo reveló anoche una alta fuente del gobierno provincial, que adelantó que el próximo viernes el gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, terminarán de pulir los detalles que hacen al número de efectivos que formarán parte de este segundo desembarco masivo de tropas en territorio santafesino.

Los pormenores serán abordados en el encuentro que ambos funcionarios mantendrán ese día en Rosario y en el que se conformará el comité que monitoreará el accionar de las fuerzas, tanto federales como provinciales.

Esa conducción política será ejercida por el gobernador y la ministra Bullrich, quienes durante la semana pasada se sumergieron en una dura contienda dialéctica.

El viernes, Lifschitz había denunciado intentos desestabilizadores en la provincia, y dos días antes Bullrich lo había acusado de “no tener voluntad” de depurar la policía provincial.

Tras la reunión de ayer entre el presidente Mauricio Macri y el gobernador santafesino, y el acuerdo logrado entre ambos poderes, las consultas ahora se centran en el número de efectivos que la Nación dispondrá para Santa Fe y el momento en el que se podrán en a ctividad.

Una alta fuente consultada por el diario La Capital reveló que el desembarco de las fuerzas federales se producirá la semana próxima. “Durante esta semana se van a ultimar los detalles de logística y alojamiento, pero la semana que viene ya estarían arribando”, aseguró.

El número preciso se conocerá el viernes, aunque desde ya todo hace suponer que el grueso de esa fuerza se la destinará a la ciudad de Rosario.

Fuente: LaCapital

Comentarios