Pablo Rago y la causa de abuso sexual

“Cuando salió la resolución del juez, nos lloramos todo”

El actor se refirió a la denuncia de Érika Basile y reveló qué sintió cuando se enteró del dictamen.


Pablo Rago

Pablo Rago fue sobreseído -en marzo de este año- de la causa por abuso sexual que Érika Basile, la denunciante, llevó a cabo en Tribunales por un hecho que ella aseguró que habría ocurrido en 2015. Finalmente, el juez Walter José Candela resolvió “sobreseer a Pablo Ragonese respecto del delito de abuso sexual (art. 119 3° pfo. C.P.), con la expresa mención que la formación de la presente no afecta el buen nombre y honor del que gozare; sin costas”.

Y ahora, en diálogo con Agarrate Catalina (La Once Diez/Radio de la Ciudad), el actor reflexionó sobre la denuncia de Érika y remarcó que siempre se sintió muy apoyado tanto por sus seres queridos como por el público.

“Parecían todos familiares míos. Con un cariño, con todos diciéndome ‘yo sabía’. La gente intuía que era algo falso. Fue muy emocionante y ahora que lo estoy recordando me emociona de vuelta porque yo sé que la gente me tiene afecto y son muchos años entre intérprete y espectadores”, expresó.

Antes de cerrar, reveló que se enteró del dictamen del juez mientras estaba de vacaciones con su novia. “Cuando salió la resolución del juez estábamos juntos en la playa. Nos habíamos ido 15 días y la pasamos súper bien; nos divertimos muchísimo, tomamos sol y disfrutamos mucho de la playa. Nos lloramos todo. Algo muy lindo que pasó fue que cuando llegamos a San Clemente la gente me expresaba un cariño ahí en la playa”, agregó.

Y concluyó haciendo hincapié en que su pareja también se emocionó a más no poder. “Ella no estaba acostumbrada a escucharlo de primera mano, pero estando ahí tuvo muchos momentos de emoción muy lindos”, sentenció.

Comentarios