Viandas, baños y aprietes

¿Cuánta plata encontraron en la UOCRA San Lorenzo y Rosario?

Personal de la Agencia de Control Policial (ACP), detuvo a Carlos Vergara y allanó su domicilio en el marco de la causa que investiga extorsiones, atentados y negocios con viandas.


Uno de los diez allanamientos que se realizaron en la madrugada del miércoles, la Agencia de Control Policial (ACP) ingresó a la casa de Carlos Vergara, titular de la delegación local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra). Dentro del domicilio, los investigadores se encontraron con una importante cantidad de dinero en efectivo.

 

De acuerdo al recuento final, el referente gremial tenía un total de $39.130.450 pesos argentinos y US$18.300. También secuestraron una escopeta, otros elementos de interés para la causa como dispositivos móviles e inhibidores de señal. Según se sospecha, estos equipos se utilizaban para bloquear teléfonos celulares durante las reuniones.

 

Al igual que los elementos secuestrados en los demás allanamientos, todo lo encontrado en la casa de Vergara fue trasladado a la Agencia de Control Policial y está a disposición del fiscal Moreno, a cargo de la investigación.

La causa tiene como eje central el negocio millonario que construyó Bracamonte a través de la distribución de viandas a afiliados de la Uocra, con la venia de gente del propio gremio. Es por eso que entre los aprehendidos está Vergara y personal de las delegaciones de Villa Constitución y San Lorenzo.

Comentarios