¿Cuánta radiación emiten las antenas de telefonía? San Lorenzo evaluará el posible daño causado

La Municipalidad local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones que apunta a "contar con un conocimiento de los niveles de radiaciones no ionizantes" que emiten los equipos


El presidente del Concejo Municipal sanlorencino, a cargo de la intendencia, Hernán Ore, se reunió con el delegado del Ente Nacional de Comunicaciones, Gastón Garetto, para acordar un compromiso mutuo que apunte a «contar con un conocimiento cabal de los niveles de radiaciones no ionizantes que emiten los equipos», indicaron.

Ore, junto a los concejales Gustavo Oggero y Luciana Resquín, recibió a Garetto en el despacho de intendencia y le solicitó arbitrar las medidas conducentes a controlar a las antenas de telecomunicaciones instaladas en la ciudad.

De este modo, los funcionarios sentaron las bases para la firma de un convenio que será suscrito por el intendente Leonardo Raimundo y los responsables del organismo autárquico, que funciona en el ámbito del Ministerio de Comunicaciones de la Nación.

En caso de que las gestiones prosperen, el Enacom pondrá a disposición del municipio el personal y los dispositivos necesarios para efectuar las mediciones.

Comentarios