¿Cuantas empresas aceptarán y cuáles se negarán a pagar el bono de fin de año, en la región?

Mucho más de la mitad omitirán abonarlo. Así lo determinó un estudio practicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Las firmas incluidas son todas Pymes


Las Pymes manufactureras manifiestan tener dificultades para pagar el bono de $ 2000 de fin de año: sólo el 37,4% prevé cumplir con este beneficio, debido a “la paralización de las ventas que frenó la producción”, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De acuerdo con el relevamiento del 24 y 25 de octubre entre 350 industrias de todo el país, el 42,3% ya decidió no pagarlo y el 20% está evaluando la situación.

CAME dijo que “si bien casi el 90% de las empresas relevadas desearía pagar el beneficio para mejorar la situación de ingresos de sus empleados y recompensar el esfuerzo del trabajador, pocas pueden hacerlo”.

Entre los principales factores mencionó “la paralización de las ventas que frenó la producción” y los “incrementos muy fuertes y de impacto en las tarifas de servicios públicos”, así como “el aumento en los costos generales de las industrias”.

En ese sentido, precisó que “sólo el 20% promedio de las subas de costos se incorpora al precio de venta”.

Agregó “el aumento en las importaciones en algunos sectores”. El “incremento en la presión fiscal y la intensificación, en los últimos meses, de los controles y sanciones desde la AFIP y los organismos tributarios provinciales o municipales”. Y las “demoras en los pagos de clientes, e incremento en los cheques rechazados”.

Por último, que “algunas empresas realizaron arreglos previos al bono con los empleados o firmaron convenios, como en el sector comercio”.

Fuente: cronista.com

Comentarios