Cuantioso robo en óptica de San Lorenzo

Armados con un palo de escoba y un arma de fabricación casera, dos hombres robaron una óptica céntrica de la ciudad de San Lorenzo. Según primeras estimaciones, se llevaron algo más de $ 30.000 entre dinero y mercadería.


Este jueves, a las 17.30 horas, dos hombres ingresaron con fines de robo a la óptima “Ven y Verás”, ubicada en Av. San Martín al 800 de San Lorenzo. “Estaban estudiando los movimientos. A esa hora estaba cortada la luz y también el tránsito en San Martín y Moreno, por lo que el colectivo no pasó por dos horas. Sin embargo, ellos estaban allí sentados en la parada, mirando todo”, señaló Clarisa, dueña de la óptica asaltada.

“Cuando entraron me dijeron que me vaya para adentro y, amenazándome con un arma, me dijeron que me quede quieta. Uno me amenazaba y me quitó las llaves de la chaqueta, mientras que otro llenaba un bolso con mercadería y también una bolsa”, relató Clarisa.

El golpe fue estudiado y “muy rápido”, señaló Clarisa, que graficó el momento diciendo: “Tardo más en contar lo que pasó que el tiempo que estuvieron acá robando”.

Una vez perpetrado el golpe, los delincuentes escaparon “hacia el sur, caminando como si nada”. “La policía llegó rapidísimo pero todavía no pudo dar con los delincuentes o recuperar algo”, dijo la joven.

Sobre ese tema, el jefe del Comando Of. Mauricio Nowichi señaló que “todavía no pudo darse con los autores del hecho”, pero destacó que gracias a los testimonios recogidos “podemos pensar que se escaparon hacia la zona oeste de la ciudad”.

“Todavía no hice un conteo específico, pero no es menos de $ 30.000 lo que nos robaron. Para nosotros es muchísimo”, destacó la dueña de la óptica.

Comentarios