Incluye refinanciación de deuda

Cuánto dinero y para qué lo entregó Perotti a algunos municipios de la zona

El pasado viernes, el mandatario santafesino estuvo en Fray Luis Beltrán, y junto al senador Armando Traferri, declararon que las gestiones emprendidas venían a hacer justicia con los difíciles momentos actuales


El pasado viernes, el gobernador Omar Perotti aterrizó en el predio del ex Batallón 121 de Fray Luis Beltrán, y acompañado del senador Armando Traferri, formalizó los “importantes anuncios” que se habían adelantado que haría.

Lo que el mandatario indicó fue el aporte de subsidios y un proporcional de lo que a todas las localidades santafesinas les corresponde de acuerdo a la denominada Ley de Obras Menores; en este caso fueron beneficiados el municipio anfitrión, su par de Capìtán Bermúdez y la Comuna de San Jerónimo Sud.

En cuánto a “importante” de acuerdo a los montos aportados, podría decirse que Fray Luis Beltrán cabría en dicha calificación. Pero para los intendentes y presidentes comunales, cualquier aporte extra que puedan engrosar sus alicaídas arcas, son bienvenidos.

De acuerdo a lo informado oficialmente por el senador Traferri, las ayudas distribuidas fueron las siguientes:

-Fray Luis Beltrán: Le refinanciaron una deuda (heredada de la administración de Liliana Canut) por $9.287.432,00, 1.000.000,00 para la ampliación de desagües cloacales. y $4.200.193,71 de la citada ley de Obras Menores (se utilizará para pavimento urbano y atención a gobiernos locales en emergencia por COVID-19).

-San Jerónimo Sud: $500.000,00 por idéntico último item que los beltranenses más $1.955.965,78 por ley de obras menores.

-Capitán Bermúdez: otros $500.000 por el programa de atención a gobiernos locales en emergencia por COVID-19.

El dinero entregado para el programa de atención a gobiernos locales en emergencia por COVID-19 se supone que puede ser utilizado para lo que cada administración crea conveniente, sin rendición de cuenta alguno.

Comentarios