Siguen a la Federación

¿Cuánto pidieron de aumento salarial los aceiteros del Departamento San Lorenzo?

Ayer se reunieron con la patronal y volverán a hacerlo el próximo 3 de marzo. Para esta ocasión solicitaron un incremento igualitario al exigido por sus pares del ente sindical nacional FTCIODyARA


El Sindicato de Obreros y Empelados Aceiteros (SOEA) del Departamento San Lorenzo se reunió ayer con el grupo de empresas del rubro radicadas entre San Lorenzo, Timbúes, Puerto San Martín y San Jerónimo, para negociar las paritarias salariales 2020.

Del encuentro no se obtuvo mayor respuesta.

“Sólo recepcionaron nuestro pedido y dijeron que oportunamente será respondido”, reconoció el secretario gremial de la organización obrera, Daniel Succi.

En la ocasión, los gremialistas locales acompañaron la solicitud elevada por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA), entidad de la que está desfederada y mantiene serias diferencias políticas.

Cabe recordar que la entidad nacional reconoce un sueldo básico de $55.000 y con el aumento llegaría a $68.700, retroactivo al pasado 1º de enero.

Los empresarios le contraofertaron llegar, a mediados de año, hasta los $64.000, y ello generó un descontento tal que ayer se convocó a un paro general de actividades, suspendido luego porque el Ministerio de Trabajo d la Nación decretó la conciliación obligatoria.

“Pedimos lo mismo que la Federación, veremos que nos responde a nosotros”, agregó Succi, reconociendo que el aumento rondará entre el 25 y 26 por ciento, válido para los primeros seis meses del año.

El próximo encuentro entre las partes está previsto para el martes venidero.

Comentarios