Modelo, año, versión y la cantidad de kilómetros

¿Cuánto sale un seguro de auto? Descubre cómo podés averiguarlo

Usar un cotizador seguro de auto es super sencillo y no te tomará mucho tiempo de tu día, además no estarás obligado a contratar la póliza si el monto de la misma no se ajusta a tus necesidades o lo que estás dispuesto a pagar para proteger el auto


El costo de un seguro de auto varía según el modelo, año, versión y la cantidad de kilómetros recorridos que posea el vehículo. Así mismo, las aseguradoras suelen tener en sus páginas cotizador seguro de auto que podés usar para saber el costo final del mismo.

Usar un cotizador seguro de auto es super sencillo y no te tomará mucho tiempo de tu día, además no estarás obligado a contratar la póliza si el monto de la misma no se ajusta a tus necesidades o lo que estás dispuesto a pagar para proteger el auto.

Por ello, te animamos a cotizar un seguro de auto hasta conseguir el adecuado, pues no es recomendable que conduzcas sin él. Pues, los seguros de auto representan una gran inversión para tu tranquilidad.

Te detallamos los factores que influyen en el costo del seguro para tu auto

No todos los dueños de un auto (incluso si se trata del mismo modelo) pagan el mismo monto por una póliza de seguro y esto se debe a una serie de factores que toman las compañías. Algunas de ellas tienen que ver con el auto en sí y otras con la persona que tendrá la titularidad.

Tal como te hemos mencionado anteriormente el modelo del auto, el año y la serie son los principales elementos que las aseguradoras analizan, a fin de, establecer el tipo de vehículo. Los vehículos están categorizados por segmentos según la utilidad del mismo.

Los autos en el segmento A son aquellos vehículos compactos o pequeños usados con fines particular que suelen circular por la ciudad. Los del segmento B y C son aquellos de tipo familiar que por lo general tienen 5 puertas y un motor de cuatro cilindros o un poco más, y después están los autos de lujo.

¿Por qué se toma en cuento esto? Pues, el valor de la póliza también está directamente ligado con el costo del auto, ya que, este determina el valor a indemnizar.

Muy ligado al vehículo también se toma en cuenta el kilometraje del vehículo. Mientrasmás kilómetros recorridos, será mayor el monto a pagar. Para las aseguradoras un auto que se utiliza con mayor frecuencia tiene mayor riesgo de verse involucrado en un accidente.

Dónde pasa la noche el auto ¿cochera o en la calle? Te preguntarás qué tiene que ver con el costo. Te diremos que mucho, porque nos autos que se dejan en la calle tienen más posibilidades de ser robados o chocados que aquel que duerme en una cochera.

También están los factores relacionados al futuro titular de la póliza. El primero de ellos tiene que ver con la edad, en términos de seguros las personas de edades comprendidas entre 20 a 25 años suelen estar mucho más involucradas en accidentes que aquellos de más edad.

El sexo, sí aunque no creas influye en el costo del seguro porque según los accidentes registrados los hombres suelen ser los principales responsables de los accidentes de tránsito. Por ello, las mujeres pagan un poco menos por asegurar sus vehículos.

Y por último se toma en cuenta la zona de residencia, más que nada por el tránsito y el flujo de autos, mientras sea mayor más riesgo de choques.

Utilizar un cotizador seguro de auto: el primer paso para cuidar tu patrimonio

Cuidar de tu auto depende únicamente de vos y con ello no sólo nos referimos a la parte mecánica, sino también al esfuerzo económico que has puesto para lograrlo. Y la mejor manera existente de resguardar tu patrimonio es a través de un seguro.

Los cotizadores de seguros o cualquier otra herramienta que utilices en el camino, representan el empujón que necesitás y la única manera de conocer los seguros de auto existentes y sus beneficios.

El hecho que te estés preguntando cuánto sale, que te animes a usar un cotizador e indagar las empresas que ofrecen dicho servicio es un paso importante que estás dando para elegir un servicio que cuide de tu patrimonio.

Ante de comenzar a utilizar el cotizador de seguro para el auto te recomendamos conocer los diferentes tipos que existen, con esta información seguramente será mucho más fácil saber cuál te conviene.

Comentarios