Coronavirus

¿Cuántos casos activos hay en San Lorenzo y Puerto San Martín?

Ambas ciudades informan diariamente la cantidad de nuevos contagios, altas y casos totales desde el inicio de la pandemia.


Desde el 20 de marzo de este año el país se encuentra batallando contra el Coronavirus, en los primeros meses hasta finales de julio el Cordón Industrial registraba muy pocos casos que se aceleraron desde los primeros días de agosto mes en que el Ministerio de Salud de la Nación decretó producto de no poder identificar los nexos epidemiológicos la circulación viral comunitaria.

Los municipios de San Lorenzo y Puerto San Martín informan diariamente en sus redes sociales oficiales la cantidad de nuevos casos, altas, casos acumulados y pacientes hospitalizados.

El último reporte emitido en el día de ayer en la ciudad de Puerto San Martín informa  111 casos activos de los cuales 3 están internados. En la ciudad de San Lorenzo el día de ayer informó 24 nuevos casos, 15 altas, 484 casos activos.

Curvas de contagios

SL24 sigue diariamente la curva de contagios de todas las localidades del Cordón Industrial con el objetivo de poder compararlas con ciudades del país donde las curvas comenzaron a bajar, como es el caso de la Capital Federal.

Las ciudades de San Lorenzo y Puerto San Martín se mantienen transitando el pico de contagios, ambas ciudades duplican sus casos cada 15 días, desde el 25 de septiembre al 10 de octubre San Lorenzo registró 469 contagios de Covid – 19 y desde el 10 de este mes hasta ayer registró 451 nuevos contagios, mientras que Puerto San Martín en el periodo del 25 de septiembre al 10 de octubre tuvo 182 contagios y desde el 10 hasta el 24 de octubre contabilizó 179.

A la ciudad autónoma de Buenos Aires le llevó 5 meses transitar el inicio de la pandemia hasta cruzar su pico de contagios para comenzar la curva descendente. Si se trazara el mismo modelo de comportamiento estadístico para comparar el comportamiento de la pandemia en la región, deberíamos considerar que la curva de contagios se inició en la región el 08 de agosto es decir que aún quedaría hasta mediados de diciembre para comenzar a experimentar un descenso sostenido de los contagios.

 

Gráfico de contagios ciudad autonoma de Buenos Aires

Comentarios