Coronavirus

¿Cuántos pacientes activos con Coronavirus hay en Puerto San Martín y San Lorenzo?

Ambas ciudades informan diariamente la cantidad de nuevos contagios, altas y casos totales desde el inicio de la pandemia.


Desde el 20 de marzo de este año el país se encuentra batallando contra el Coronavirus, en los primeros meses hasta finales de julio el Cordón Industrial registraba muy pocos casos que se aceleraron desde los primeros días de agosto mes en que el Ministerio de Salud de la Nación decretó producto de no poder identificar los nexos epidemiológicos la circulación viral comunitaria.

Los municipios de San Lorenzo y Puerto San Martín informan diariamente en sus redes sociales oficiales la cantidad de nuevos casos, altas, casos acumulados y pacientes hospitalizados.

El último reporte emitido en el día de ayer en la ciudad de Puerto San Martín informa 61 casos activos de los cuales 3 están internados y hay 600 personas aisladas totalizando desde el inicio de la pandemia 192 casos confirmados. En la ciudad de San Lorenzo el día de ayer informó 33 nuevos casos, 17 altas, 274 casos activos y 825 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Inmunidad del rebaño 

La OMS (Organización Mundial de la Salud) por la propia dinámica de comportamiento del virus informa que los casos confirmados deben multiplicarse por 10, aplicando esta variable estadística San Lorenzo llevaría acumulados desde el 20 de marzo 8.250 casos mientras que Puerto San Martín totalizaría 1.920.

Si en San Lorenzo se aplicara la formula de contagios recomendada por la OMS la ciudad alcanzaría el 17,8% de la población infectada, números similares a los que experimentó España en el pico de contagios en momento que el país ingresaba en la primavera registrandose una caída pronunciada de la cantidad de contagios registrada, mientras que Puerto San Martín tendría hasta el momento el 14,3% de su población estos indicadores son calculados sobre la cantidad de habitantes del censo 2010. Si la región tendría la misma dinámica que España la cantidad de contagios debería comenzar a experimentar un marcado descenso en las próximas semanas, con el Covid-19 nada es seguro nunca.

Comentarios