Cuarenta alumnos de diferentes países se capacitan en logística y gestión portuaria

El programa de capacitación se dicta en la Universidad Católica de Rosario con alumnos de Peru, Uruguay y Paraguay


El día martes 10/11 se dio inicio a la 3ra edición del Programa de Logística y Gestión Portuaria de la UCA en la nueva modalidad virtual con una gran convocatoria en la comunidad portuaria.

El programa despertó un gran interés en la comunidad portuaria con una gran cantidad de inscriptos superando el número de 40 alumnos. Entre los inscriptos hubo profesionales de diferentes puertos argentinos como ser Barranqueras, Santa Fe, Timbúes, San Lorenzo, Rosario, San Nicolás, Ramallo, Campana, Buenos Aires, La Plata y Ushuaia, y otros puertos de la región como ser de Montevideo (Uruguay), El Callao (Perú) y Asunción (Paraguay)

Claudio Maissonave, Director Académico del Programa en Logística y Gestión Portuaria de la UCA, comentó que fue un comienzo muy interesante con una gran participación de profesionales del sector que quieren ampliar sus conocimientos y estudiantes que quieren acercarse y conocer la actividad portuaria. Es muy enriquecedor la participación de profesionales de diferentes puertos y regiones en este programa que buscar brindar los conocimientos de toda la cadena logística y la actividad portuaria como eslabón fundamental de la misma, no solo para la integración del comercio exterior del país sino como revitalizador de las economías regionales.

Conocer mas ampliamente toda la cadena logística les permite a los profesionales tener una formación mas competente en sus puestos al comprender como impacta en sus sectores los procesos y actividades de su entorno y como ellos desde su sector pueden influir en mejorar los procesos que continúan a los suyos.

La evolución del transporte marítimo hacia una economía de escala y construcciones de buques de mayor porte y capacidad inciden directamente sobre el crecimiento y expansión de los Puertos y los RRHH deben estar preparados para estos cambios.

El programa en Logística y Gestión Portuaria cuenta con 22 módulos que se dictan los días martes y jueves de 18:30 a 21:00 hs. en la modalidad virtual. La 1er Parte finaliza el 17/12 y la 2da Parte comienza el 02/03/21 y finaliza el 22/04/21.

Comentarios