Nueva resolución

Cuarentena administrada: los niños podrán ir de compras junto a sus padres

Los menores deberán usar el barbijo obligatorio y mantener el distanciamiento social, al igual que sus progenitores. La medida fue publicada en el boletín oficial del Ministerio de Desarrollo Social


Una resolución del Ministerio de Desarrollo Social permite a los niños acompañar a sus padres en las compras diarias. Los menores deberán usar el barbijo obligatorio y mantener el distanciamiento social, al igual que sus progenitores.

El boletín oficial precisa que “en caso de familias que no tengan la posibilidad de dejar a niños o niñas de hasta doce (12) años de edad al cuidado de otro adulto responsable en ocasión de concurrir a los comercios de cercanía que se encuentran habilitados para funcionar, corresponde permitir su ingreso a dichos establecimientos, en compañía de los niños y las niñas a su cargo”.

La resolución 262/2020 fue publicada tras la queja de padres de hijos menores de 12 años a cargo que tuvieron problemas para ingresar a establecimientos para realizar compras.

Según el gobierno nacional, los comercios que rechazaron la presencia de niños hicieron “interpretaciones erróneas” del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Comentarios