Comercios en jaque

Cuarentena: Crró heladería con 10 años de trayectoria en San Lorenzo

El titular de la franquicia sanlorencina Yo Heladerías decidió puso en alquiler al local comercial. “Los créditos que ofrece la Nación no sirven para nada. Es patear el problema hacia adelante", cuestionó


El titular de la franquicia sanlorencina Yo Heladería decidió colocar el cartelito de alquiler en el local comercial de Belgrano al 300. Acorralado por los efectos de la pandemia y por la extensión de una cuarentena que lleva más de 100 días, resolvió cerrar el emprendimiento gastronómico de venta de helados que acredita 10 años de trayectoria en el mercado de la ciudad de San Lorenzo. “Esta cuarentena tan extensa es mortal para los comerciantes. Y eso que estamos en una zona rica y privilegiada, de mucho movimiento industrial y productivo”, señaló Enrique Pacini, propietario de la firma.

“En mi caso, es más fácil sostenerlo cerrado que abierto”, advirtió el empresario en diálogo con SL24, sobre el local de venta de productos de heladería que en octubre cumplirá 10 años en el mercado gastronómico de San Lorenzo. “Los que no somos fabricantes y solamente estamos en el rubro ventas, no podemos soportar esta situación”, completó Pacini.

En inviernos anteriores, empresas del sector heladerías lograban resistir épocas de temporada baja y reducción de ventas. “Ahora resulta imposible. Es una lástima que muchos comercios estemos cerrados. Esta situación puede empeorar aún más y no sabemos con lo que nos vamos a encontrar”, manifestó el empresario.

El caso de la heladería sanlorencina representa una fiel réplica de lo que sucede con comercios de diferentes rubros y con pequeñas y medianas empresas. “Los créditos que ofrece el gobierno nacional no sirven para nada. Es patear el problema hacia adelante. Porque en un futuro tendríamos un problema aún mayor. En mi caso no le encuentro sentido y nunca pensé en tomar ningún crédito”, aseguró Pacini.

“El local está cerrado y en alquiler. Si no se alquila, cuando pase la pandemia y se normalice la actividad comercial, tal vez podamos reabrir”, concluyó el comerciante que por última vez abrió las puertas de la heladería a fines de marzo.

Comentarios