Tribunales de San Lorenzo

Cuatro años de cárcel por amenazas de muerte con un arma de fuego

Nahuel Alejandro Flores amenazó a un joven mientras se encontraba en su casa: pasó la mano a través de la reja, sujetó a la víctima de sus ropas y apuntando un arma de fuego le manifestó que lo iba a matar al igual que a su familia.


Este jueves condenaron a Nahuel Alejandro Flores a la pena de cuatro años de cárcel efectiva por amenazar de muerte y con arma de fuego a otro joven, en un hecho ocurrido en enero de 2017 en un domicilio de Neuquén al 1000, en barrio José Hernández de San Lorenzo.

En la audiencia de finalización del juicio oral, el juez Eugenio Romanini condenó a Nahuel Flores -de actualmente 27 años-, a la pena de 4 años de prisión efectiva por los delitos de amenazas calificadas agravadas con portación de arma de fuego de guerra y de uso civil sin la debida autorización legal.

El fiscal Juan Ledesma le atribuyó a Nahuel Flores lo sucedido el 4 de enero de 2017 en Neuquén al 1000 de San Lorenzo. El imputado amenazó a la víctima mientras se encontraba en su casa: pasó la mano a través de la reja, sujetó al joven de sus ropas y apuntando un arma de fuego le manifestó que lo iba a matar al igual que a su familia.

El muchacho logró soltarse y refugiarse dentro de la casa. A Flores también se le imputó la portación ilegal de un revolver calibre 38 con tambor de 6 alvéolos y seis cartuchos intactos, un revolver calibre 22 corto con siete alvéolos y seis cartuchos calibre 22 y 15 cartuchos calibre 38.

Dichas armas y municiones fueron secuestradas en poder de Flores al hacerse presente personal policial al lugar del hecho. La Fiscalía había solicitado la pena de 6 años de prisión efectiva.

Comentarios