Capitán Bermúdez

Cuento del Tío: estafaron a jubilado que entregó casi un millón de pesos

El abuelo de 82 años entregó primero 2600 dólares. Luego lo convencieron de ir al banco a retirar los pesos que tenía ahorrado: medio millón. A cotización de hoy del dólar blue lo engañaron por 975 mil pesos.


Un jubilado de 82 años denunció la Comisaría 2° que ayer por la mañana recibió un llamado a su teléfono fijo de un hombre que se hizo pasar por su sobrino. Le consultó si tenía dólares y que tenía que cambiar los billetes -de lo contrario no les servirían-, que iba a pasar a buscarlos una persona que se identificaría como Gustavo López 32, informaron desde la Unidad Regional XVII.

En sede policial la víctima contó que le preparó 13 billetes de 100 dólares, 26 de 50 de la moneda norteamericana, por un total de 2600 verdes. A los 20 minutos, sin haber colgado la llamada telefónica, sonó el timbre y al salir, un hombre le dijo que era Gustavo López 32, a quien le entregó los dólares, ampliaron.

El abuelo manifestó que el estafador se retiró por calle Santiago hacia el norte: de estatura mediana, pelo castaño corto, cutis trigueño, no recordando más datos.

Sin cortar la llamada telefónica, el falso sobrino le consultó si tenía pesos argentinos, a lo que le contestó que sí pero que estaban en el banco. El estafador lo convenció de que los vaya a retirar y que los pasaría a buscar otra persona que se identificaría como Jorge Sandoval 6969, precisaron desde la UR XVII.

El jubilado se cambió y se dirigió al Banco Macro de Capitán Bermúdez, alrededor de las 10 horas del miércoles, y retiró la suma de 500 mil en efectivo. Regresó a su casa, siendo las 11.30 aproximadamente. Y a los 20 minutos le volvieron a tocar el timbre.

Al salir de casa observó a un hombre de contextura alta, tez blanca, pelo corto, 32 años aproximadamente. Vestía un pantalón cremita, suéter azul, barbijo negro, dijo ser Jorge Sandoval 6969 a quien le entregó el dinero. Lo puso en un bolso negro, y se retiró.

Comentarios