Cuotas alimentarias de los famosos, van desde 80 mil pesos hasta 250 mil mensuales

Con fortunas mediante, muchas de las celebrities locales cumplen con sus obligaciones. ¿Cómo se establecen los montos?


La separación de Adrián Suar y Griselda Siciliani fue, según los protagonistas de la noticia del año, en “buenos términos”, pese a los rumores de un cruce de infidelidades. “Mantienen entre sí una excelente relación de amor y respeto, con la prioridad puesta en preservar el bienestar de su hija, Margarita”, advierte el comunicado oficial de la pareja que estuvo ocho años junta, pero jamás pasó por el altar. Sin división de bienes, ¿cómo será la nueva vida de la pequeña?

Se mostraron el domingo por Palermo, el mismo día que anunciaron su separación.

“En principio, todavía están viviendo los tres en su departamento de Palermo”, advirtieron a BigBang amigos de la pareja. “La idea es que Griy Marga se vayan entre esta semana y la otra a otro departamento a pocas cuadras. Quieren estar cerca, por el tema de la nena. Además, el jardín queda por ahí cerca”, sumaron.

Margarita, de cuatro años, tiene una excelente relación con su hermano, «Toto».

Padre presente como pocos, sus vecinos ya no se sorprenden al verlo semanalmente llevar a su hija al jardín, por lo que todo apunta a que la pareja podrá resolver un régimen flexible de visitas. Pero, ¿qué sucederá en el plano económico? Sin una formalización con papeles, lo único que puede establecer la ley es la cuota alimentaria por la pequeña.

Los allegados al actor aseguran que no quiere perder el «día a día» con su hija.

Aunque es uno de los hombres de medios más poderosos del país, el gerente de programación de El Trece hace un culto con no ostentar su fortuna personal. Según el ranking elaborado en 2013 por la revistaForbes, ese año el productor facturó $ 7.800.000, es decir: USD 780.000(tomando la cotización promedio del dólar hace tres años).

Dos gotas de agua: Margarita acompaña mucho a su mamá en las grabaciones.

De haber mantenido sus ingresos, la facturación anual indexada a los valores de la moneda actual rondaría los $ 11.973.000. Es decir, $ 997.750 por mes. Suficiente para mantener el buen nivel de vida de Margarita, todo esto sin contar los crecientes ingresos de Siciliani.

Pero, ¿cómo se establece una cuota alimentaria? Las hay de todo tipo.Sergio “Kun” Agüero, según trascendió, le pasa a Gianinna Maradonauna manutención de 12 mil euros mensuales ($ 216.000) por su hijoBenjamín (7), mientras que Maxi López y Wanda Nara acordaron en 2013 esa misma cifra, pero para cubrir los gastos de sus tres hijos: Valentino(7), Constantino (6) y Benedicto (4). Es decir: $ 72.000 por cada uno.

RANKING DE LOS FAMOSOS QUE MÁS PAGAN

El «Kun», Vicuña y Maxi López, entre los que cuotas más elevadas pasan.
?1. Sergio “Kun” Aguero: según trascendió, el delantero del Manchester City le pasaría a Gianinna Maradona 12 mil euros mensuales (a cotización oficial 207.960 pesos por mes).
2. Benjamín Vicuña: en caso de aceptar el pedido de su ex mujer, el chileno pasará 66 mil pesos por cada hijo. Es decir: 200 mil totales.
3. Maxi López: el delantero del Torino firmó en diciembre de 2013 un acuerdo alimentario por 12 mil euros. La cifra acordada con Wanda Nara incluye la manutención de sus tres hijos, es decir 69.320 pesos por cada uno.
4. Sebastián Ortega: aunque nunca lo hicieron público, trascendió que el dueño de Underground le paga a Guillermina Valdez 80 mil pesos mensuales en calidad de alimentos por sus tres hijos. Es decir 26.000 por cada uno.
5. Tomás Constantini: el heredero del empresario Eduardo Constantinifijó en 2012 la cuota del hijo que tuvo con Jimena Campisi, Milo, en 12 mil pesos.

En caso de seguir la línea promedio, la tercera parte de la que sería la facturación mensual de Suar rondaría los $ 299.325, superando así, por ejemplo, a Benjamín Vicuña quien, según trascendió, habría acordado elpago de 66 mil pesos mensuales a Carolina “Pampita” Ardohain por cada uno de los tres hijos de la pareja: Bautista (7), Beltrán (3) y Benicio (1).

¿QUÉ DICE LA LEY?

“En principio, la obligación alimentaria de un hijo comprende la satisfacción de las necesidades de manutención, educación, esparcimiento, vestimenta, habitación, asistencia, gastos por enfermedad y los necesarios para adquirir una profesión u oficio”, detalla a BigBang el abogado Andrés Beccar Varela, y aclara: “Los obligados son los dos progenitores y ambos tienen que prestar alimentos a sus hijos”.

Según los amigos de Suar y Siciliani, Marga todavía vive con sus dos padres en Palermo.

El porcentaje para cada padre también depende de varios factores. “La Ley no dice en qué proporción deberá contribuir cada uno. Es falso que necesariamente corresponda cubrir el 50 por ciento de los gastos. El juez analiza las particularidades de cada caso y determina entonces si el pago debe ser en partes iguales o si uno de ellos deberá asumir la mayor proporción”.

«Toto», el hijo de Suar y Araceli González, tiene debilidad por su hermana menor.

Cuidar al menor y dedicarse a sus tareas cotidianas es, por ejemplo, una carta de negociación fuerte. “Quién se dedique principalmente a las tareas cotidianas del hijo importa porque eso tiene un valor económico y es considerado como un aporte”, suma Beccar Varela.

Como padres, los actores eligieron un reconocido jardín privado, cuyo enfoque es descontracturado y busca “privilegiar el desarrollo integral de todas las capacidades de los nenes: cognitivas, motrices, afectivas, sociales y expresivas”. Con una cuota elevada, que tiende a superar losdiez mil pesos mensuales, quién paga la escolarización también es un foco de polémica.

Suar sorprendió en noviembre de 2014 al desembarcar en las redes sociales con fotos familiares.

Wanda Nara, por caso, le reclama a López no sólo el cumplimiento con el pago del monto acordado, sino que además se le sumen otro tipo de gastos como los cuidados médicos, la escuela y las actividades recreativas como fútbol o natación. ¿El problema? Lo que la rubia firmó fue por el “paquete general” de gastos.

Margarita heredó los dotes actorales de su padre y le gusta, al igual que a Siciliani, bailar.

“A lo que se establezca como ‘cuota’ se le pueden sumar prestaciones como la cobertura médica, el pago de la cuota escolar y las actividades recreativas”, reconoce Beccar Varela. En tanto y en cuanto, claro, esto se establezca antes de poner la firma.

«Son lo más hermoso de mi vida. Los amo», les dedicó el productor a sus hijos.

El porcentaje fijado por el juez, en caso de que decidan judicializar el acuerdo, es una cuota que se reajusta “en proporción a los cambios que experimente el sueldo” para evitar así “el reclamo constante de la actualización de la misa”. Pero, ¿cuál es el tope del sueldo que puede reclamar, por ejemplo, una ex pareja?
“Es algo que se analiza en casa caso. No es lo mismo fijar como cuota alimentaria a favor de un hijo un 15 por ciento de un sueldo de 20 mil pesos, que de un sueldo de 300 mil. En el primer caso, puede resultar en los hechos una cuota baja y, en el segundo, una muy alta”, aclara el letrado, pese a que por lo general suele a establecerse un techo del 30 por ciento de los ingresos.

, tal como pudo confirmar BigBang, será Griselda quien comparta techo con su hija, pese a que desde el entorno de la pareja sostienen que la intención del productor es no perder el contacto cotidiano con su pequeña heredera.

Fuente: Big Bang News

Comentarios