De 10 a 5 por ciento

Cupo Trans: Aprobación de los senadores, pero con la mitad de cargos

La norma ya tenía media sanción de Diputados, pero en la Cámara Alta la tenían cajoneada. Una intensa exposición pública de la temática hizo que los legisladores revieran su posición y la aprobaran a regañadientes


El Senado de Santa Fe aprobó ayer la ley de cupo laboral trans luego de una extensa lucha que llevó adelante en los últimos años el colectivo LGTBIQ.

El proyecto ya contaba con media sanción de Diputados, pero en la Cámara Alta lo tenían cajoneado porque era visible que varios de sus integrantes no comulgaban con su espíritu.

Sin embargo, la presión mediática logró el objetivo.

Igual, antes de su aprobación se modificó el proyecto original en relación al porcentaje del cupo anual, que se redujo del 10 al 5 por ciento.

La observación la realizó Armando Traferri, presidente del bloque Justicialista.

“Es una ley pura y exclusiva, que la vienen empujando hace mucho tiempo, tanto en los diez municipios que ya cuentan con la ordenanza como en esta a nivel provincial”, resaltó el el subsecretario provincial de Políticas de Diversidad de Género, Esteban Paulón, quien subrayó la importancia de esta norma a nivel provincial por las sabidas complicaciones que se atravesaron en el Senado, “una Cámara muy conservadora”, admitió.

 

Comentarios