Curso de Operadores Logísticas: entrega de diplomas y la mirada ya puesta en el 2014

Esta tarde se entregarán en Puerto San Martín los certificados de finalización de cursos a los 180 inscriptos en del curso de Operadores Logísticas de Capym. El taller se repetirá y ampliará en el año 2014.


La Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (Capym) y la Universidad Austral realizarán esta tarde la entrega de certificados a los 180 inscriptos del curso de operadores. La ceremonia será en el Centro Cultural “Batalla de Punta Quebracho” de Puerto General San Martín.

Hoy se dará oficialmente por concluído el Curso de Operaciones Logísticas que se dictó en San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes. Los cursos se realizaron para capacitar a los jóvenes anotados (de 18 a 25 años) en cuestiones logísticas para trabajar en las empresas del Cordón Industrial. El ciclo incluyó clases teóricas periódicas y prácticas en las terminales portuarias de la región.

“El curso fue realmente muy exitoso y generó mucha expectativa en un vasto sector de la región, al tiempo que llegamos a tener 180 inscriptos”, destacó en diálogo con SL24 Adrián Milisenda, presidente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (Capym) y luego agregó: “Eso demuestra la necesidad de capacitación laboral que tiene la zona, al menos entre los jóvenes”. Tal necesidad también se vio reflejada entre el empresariado, que no solo auspicia el ciclo, en una clara demostración de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), sino que alienta a que pueda concretarse, en breve, una segunda edición.

Y esa segunda edición ya está siendo planificada para el año 2014, donde además de la capacitación para jóvenes se incluirá la posibilidad de que asistan al curso trabajadores que están incorporados a alguna empresa del sector.

“Estamos terminando este curso y estamos trabajando en nuevas ediciones; y lo haremos con la modificación de que en el próximo curso podrán asistir a esta capacitación quienes ya están trabajando en una terminal portuaria”, anticipó Milisenda y graficó: “El curso de este año se pensó como un agregado de conocimiento en los jóvenes, como una forma de obtener más recursos en el currículum. El del año que viene también se piensa como más capacitación para los que ya tienen trabajo”.

Las empresas partícipes de la iniciativa fueron Vicentín, Noble, Bunge, Nidera, Molinos Río de la Plata, T6, Cargill y la Asociación de Cooperativas Argentinas.

Comentarios