San Lorenzo

Cursos de capacitación laboral on line y gratuitos

La Municipalidad impulsa estos dos nuevos talleres virtuales. Uno es de diseño mecánico e industrial y el otro sobre empleabilidad. Los interesados deberán anotarse en la sede de la Dirección de Empleo


La Subsecretaría de Promoción de Empleo de la Municipalidad de San Lorenzo anunció que está abierta la inscripción, en su sede de las calles Rosario y Saavedra, a dos cursos gratuitos de formación laboral.

Los ciclos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que se dictarán de forma virtual, son «Solidworks Básico: diseño mecánico e industrial» y «Curso de empleablidad con perfeccionamiento en herramientas informáticas».

El primero de los talleres es una propuesta de la Asociacion de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) que comenzará a dictarse vía Zoom (con trabajos prácticos en el campus virtual Admira) el lunes próximo por un período de cinco semanas y con una carga de 28 horas.

Los requisitos son:

-Computadora con Windows® 7 o superior, 8 GB de RAM, 2 GB de espacio libre en disco, tarjeta gráfica NVIDIA®: NVIDIA Quadro®/NVIDIA GeForce®/Tesla™ con chip NVIDIA Kepler™ como mínimo. (Se instalará de forma remota en la computadora de cada participante una licencia educativa de Solidworks para que pueda realizar las prácticas).

-Conocimientos básicos de dibujo e interpretación de planos.

-Conocimiento básico de entorno Windows y software Microsoft Office y/o Open Office.

-Más de 18 años de edad.

Por otra parte, el curso de Empleabilidad con perfeccionamiento en herramientas informáticas, dictado por la Comunidad IT, comenzará el 5 de enero de 2021 y también se desarrollará en plataforma virtual, durante tres meses con periodicidad de cuatro horas dos veces por semana más trabajo extra. Luego habrá seis meses de seguimiento y acompañamiento de la organización en el proceso de búsqueda laboral.

Entre los contenidos de la propuesta se destacan el desarrollo de aplicaciones móviles y web en los lenguajes: NodeJS, React, PHP, .NET y JAVA.

Los requisitos son tener entre 18 y 35 años, secundario completo, disponer de PC y conexión a internet, interés en trabajar en tecnología y conocimiento de herramientas tecnológicas. Según anunciaron, las mujeres tendrán prioridad en el cupo del ciclo, cuya inscripción estará abierta hasta el 26 de noviembre próximo.

Los interesados deberán acercarse a la Oficina de Empleo (Rosario y Saavedra), de lunes a viernes entre las 7 y las 13 h, con fotocopias de DNI y Cuil.

Comentarios