San Lorenzo

Cursos de programación gratuitos para alumnos de la secundaria

Habrá seis ciclos disponibles: Desarrollo web, videojuegos, aplicaciones móviles, robótica e impresión 3D, drones e introducción a la nube


La Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de San Lorenzo comunicó que está abierta la inscripción para diferentes cursos gratuitos de programación en la modalidad virtual y destinados a jóvenes que estén cursando los últimos años de nivel secundario.

Las propuestas formativas de “Aprendé Programando” son Desarrollo web (en cuatro niveles), Videojuegos, Aplicaciones móviles, Robótica e impresión 3D, Drones, e Introducción a la nube.

Hasta el 25 de marzo inclusive, podrán anotarse al link https://bit.ly/3BAeI8i alumnos de los últimos dos años de escuela secundaria media y de los últimos tres de secundaria técnica, sin requisito de conocimientos previos en la materia.

Los ciclos son con cupo limitado, comenzarán el 4 de abril y tendrán una duración de cuatro meses.

Gimena Bulla, a cargo del área, detalló que los interesados «podrán inscribirse en hasta tres cursos de forma simultánea y en sólo un nivel de Desarrollo web”. Y agregó que los alumnos “contarán con el acompañamiento de una dupla técnico pedagógica en el aula virtual y dispondrán de un campus virtual con el material de la cursada así como de Open Labs para reforzar contenidos”.

El programa fue gestionado por la Secretaría de Coordinación General ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios