Dan por terminados los trabajos de demolición del viejo puente sobre Av. San Martín

Se lo comunicó la empresa encargada el intendente de Puerto San Martín y éste lo hizo público este miércoles. Expectativa por el llamado a la licitación para la construcción del nuevo puente.


Esta semana la empresa puertense Intervial SRL dio por terminados los trabajos de demolición y remoción de escombros del viejo puente de Av. San Martín, entre San Lorenzo y Puerto San Martín. Las tareas demandaron algo más de lo previsto y constaron del derrumbe total de la estructura y del retiro de los escombros del lecho del arroyo.

Ahora la expectativa está puesta en el llamado a licitación que debe hacer la Provincia para que aparezca la empresa encargada de reconstruir el vital paso vehicular. “El administrador de Vialidad Provincial (Juan José Bertero) y el gobernor (Antonio Bonfatti) nos había prometido que ese llamado se hacía los primeros días de mayo, el 4 o el 5, pero todavía no hay novedades”, señaló Carlos De Grandis y soltó: “Una de las trabas pasaba porque en principio se calculaba una inversión necesaria de $ 7 millones y ahora la reconstrucción de puente costará $ 11,5 millones”.

Una vez que se concrete la licitación del puente y se presente el proyecto definitivo se espera que empiece la reconstrucción del puente, que en principio se realizaría en un plazo máximo de 7 meses. “Si antes de fin de año no se iniciaron las obras no me quedará otra que faltarle el respeto a más de uno”, disparó De Grandis, cansado de las continuas demoras del gobierno provincial.

Comentarios