Paz en la región

Daniel Fernández: «Los trabajadores no quieren más paros»

El líder de la lista Naranja para las elecciones aceiteros fue contundente en relación a las amenazas de paro de la CGT San Lorenzo para lograr que Pablo Reguera se pueda presentar a las elecciones luego de no cumplir los requisitos fijados por estatuto.


Daniel «Piri» Fernández se mostró en desacuerdo con la posibilidad de que decreten una medida de fuerza en las terminales agroexportadoras del Cordón Industrial en caso de que no sean oficializadas las listas del actual mandamás aceitero Pablo Reguera y de Lucas Monzón, sobrino del secretario general de la CGT San Lorenzo, Jesús “Noni” Monzón.

“Desde el 13 de noviembre, todos tuvimos dos meses para presentar las listas. El paro de 21 días del año 2020 nos llevó a los trabajadores aceiteros a perder más de lo que ganamos. Y ahora el trabajador no quiere más paro. Quiere trabajar, cumplir y que le vaya cada vez mejor. En nuestro espacio somos pacifistas y dialoguistas. Pero cada uno debe hacerse cargo de los errores cometidos durante el proceso electoral. Hay que dejar de echarle la culpa a los demás”, enfatizó el candidato de la Lista Naranja.

Después de 20 años de mandato de Reguera, el candidato opositor consideró que “la Lista Naranja es la que tiene que votar el trabajador aceitero el próximo 10 de marzo. Cumplimos con los requisitos estatutarios desde el primer momento y fuimos la primera agrupación oficializada. Cumplimos y nos adaptamos a lo que requiere la ley”, aseguró Fernández.

“Estamos a favor de la libertad y de la democracia sindical”, aclaró. “También que el 10 de marzo haya elecciones y que los compañeros legitimen con su voto al candidato que conducirá el sindicato durante los próximos cuatro años”, señaló.

Comentarios