Fernández es trabajador aceitero desde hace algo más de 10 años en la empresa Vicentín y desde hace 2 meses ganó la elección de delegados para representar a sus compañeros y hoy encabeza la lista Naranja para ocupar el máximo cargo del gremio más importante de la región.
«Logramos ganar como primer hito la junta electoral», aseguró Fernández. La conformación de la junta electoral es el primer pasó para garantizar las elecciones democráticas en los sindicatos. La lista Naranja se quedó con 2 de los 3 miembros de la junta, el otro de los integrantes le corresponde a la lista Verde que tiene a Monzón como candidato a secretario general, Monzón por el momento no fue oficializado por la junta electoral.
«La gente está cansada y quiere cambiar, por eso nos juntamos muchos compañeros para armar una lista opositora», comentó Fernández «tiene que haber un proceso democrático para que los trabajadores elijan sus dirigentes». En relación a las negociaciones y la tensión con la conducción de Reguera afirmó «queremos la paz social».
Entre sus proyectos Fernández fue categórico «tenemos preparado un plan de lucha para el impuesto a las ganancias y un proyecto de poder tener más de 600 viviendas para los compañeros que llevan muchos años sin avances»
Comentarios