Impuesto a las ganancias

Daniel Succi como un político saca fotos de sus reuniones sin resultados

Daniel Succi junto a sus pares de la Federación de Aceiteros
El Secretario General de Aceiteros utiliza medios de comunicación paraoficiales del gremio para mostrar acciones de gestión junto a la Federación de Aceiteros, sin comunicados oficiales sólo postulados mediáticos sin contenido relevante.

Los aceiteros enviaron fotos de reuniones que mantuvieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acompañados por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, en la comunicación sólo describen que tuvieron encuentros con funcionarios de tercera categoría de AFIP y Ministerio de Economía.

“Los trabajadores hemos repetido hasta el hartazgo que el salario no es ganancias y que ante la falta de actualización de este impuesto y la recomposición del salario obrero, mas es lo que nos quitan y menos es los que nos quedan”, expresaron en un comunicado. Comunicado que no fue enviado a los medios de comunicación y que no tiene la firma del Secretario General del Gremio, Daniel Succi.

Además, adelantaron que sin perjuicio de continuar trabajando dentro del ámbito gubernamental, el día martes a las 1400 hs “hemos sido convocados a una nueva reunión por paritaria con el sector empresarial”. Se espera que en la próxima reunión con el grupo de empresas aceiteras del departamento San Lorenzo se dé a conocer el análisis sobre la situación inflacionaria y la reparación salarial correspondiente. 

A buen entendedor pocas palabras

Succi no logró que su voz ni la de los trabajadores sea escuchada por el gobierno que conducen Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y Alberto Fernández, por ello cierran la comunicación poniendo foco en las discusiones paritarias que mantendrán con las empresas empleadoras. El impuesto a las ganancias sumado a la inflación generar perdidas millonarias para los trabajadores y la economía de la región, su solución no parece estar cerca y sumado a que el gremio no cuenta con capacidad de lobby para intentar buscar régimenes impositivos especiales para la actividad.

 

30