Tiempos difíciles

Daniel Succi rompió el silencio “tenemos una deuda con el impuesto a las ganancias”

Daniel Succi
El Secretario General de Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo en un reportaje televisivo hizo referencia a la necesidad de revisar los salarios por inflación, impuesto a las ganancias y evitó hablar de la situación de la empresa Vicentin.

El Secretario General del Sindicato de Aceiteros Daniel Succi aseguró “A fines de septiembre tendremos que salir a recomponer los sueldos, estamos esperando los números del mes de Agosto, pero entendemos que vamos a necesitar una recomposición salarial para no perder contra esta inflación galopante”.

La cifra de inflación de agosto, que se conocerá oficialmente a mediados de está semana, cifra que algunas consultoras estiman cerca del 7%, la suba de precios de los últimos doce meses acumula un 75% de aumento en lo que va del año, consultoras privadas fijan el indice de aumento de precios en el 100%.

Consultado sobre la cláusula gatillo el dirigente aclaró que “la cláusula de revisión ya está agotada, era para el mes de agosto y la adelantamos para el mes de julio, pero hemos acordado reunirnos con el sector empresarial para reevaluar la situación”. “En la última negociación paritaria logramos el 20% de aumento más un 39% firmado en diciembre. Este incremento se amplió hasta el 63% por qué fue sobre los salarios del mes de abril de 2022”, explicó Succi.

Impuesto a las ganancias. La gran promesa electoral de Succi 

Por otro lado el aceitero reconoció “tenemos una deuda pendiente que es el impuesto a las ganancias, tema que tratamos con el actual Ministro de Economía – Sergio Massa -y se nos ha demorado una nueva entrevista”, pero resaltó que “tras la implementación del dólar especial (soja) para el agro, entendemos que es un buen momento para solicitar que se baje este régimen que le roba la tercera parte del salario a los trabajadores”.

En ese sentido Succi criticó que “Es como no reconocer los derechos a la antigüedad de los trabajadores porque es lo que se lleva el Estado en un impuesto injusto para la clase trabajadora. El salario no es ganancias”.

¿Y Vincentin?

Daniel Succi es empleado de la empresa Vicentin con licencia sindical para ejercer el cargo de Secretario General del gremio, tal vez este dato explique su silencio y la falta de empatía con los más de 800 trabajadores del gremio que se sienten abandonados por el gremio.

En las elecciones en marzo de este año donde se proclamó a Succi como nuevo titular del sindicato de aceiteros quedó expuesta su malos manejos con sus compañeros de trabajo ya que perdió por paliza en las dos plantas de Vicentin tiene en la ciudad de San Lorenzo. Succi parece estar utilizando para construir poder dentro de la estructura del gremio el lema del General Perón “Al amigo, todo; al enemigo, ni justicia”