Tribunales de San Lorenzo

Daño ambiental en Petroquímica: fiscales apelaron y no hay fecha de continuidad del debate

Con los recursos interpuestos por los fiscales Schiappa Pietra y Edery y por los defensores de Luzzini, el trámite pasa a Cámara de Apelaciones y se dilata el proceso. Tras el cuarto intermedio, difícilmente la audiencia pueda reanudarse el viernes próximo.


Fuentes tribunalicias confiaron que los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery interpusieron apelación contra la resolución emitida el pasado lunes por la Justicia de San Lorenzo, en la causa que acusa a funcionarios públicos de incumplir sus deberes y por haber impartido órdenes de no avanzar en la investigación por la contaminación ambiental producida por Petroquímica Bermúdez.

Con los recursos interpuestos por los fiscales que investigan la causa y por los defensores del fiscal del Estado adjunto Gustavo Luzzini -imputado desde la audiencia del lunes al igual que el ex fiscal Regional de Rosario Patricio Serjal-, la Cámara de Apelaciones tendrá que revisar el trámite y difícilmente pueda celebrarse la audiencia programada para el viernes de la próxima semana en Tribunales de San Lorenzo, anticiparon los voceros.

En la audiencia del pasado lunes, el juez Carlos Gazza resolvió otorgarle un plazo hasta el jueves a Fiscalía para que presentase escrito con el pedido de ineficacia de la resolución anterior del magistrado Juan José Tutau y ofreciesen las pruebas para revalidarlas en la continuidad del debate.

Precisamente la prosecución de la audiencia estaba prevista para el viernes próximo, con las pruebas ofrecidas por los fiscales Edery y Schiappa Pietra para solicitar la nulidad de la causa anterior y con la exposición de las defensas de los acusados e imputados en ese sentido. Pero a partir de la apelación de las partes, la historia pasó a Cámara de Apelaciones.

En consecuencia, nadie puede garantizar que la audiencia se reanude el viernes de la próxima semana, por la enrarecida causa que investiga a directivos de la empresa por daño ambiental en Petroquímica Bermúdez y la actuación de funcionarios públicos.

Comentarios