Tribunales de San Lorenzo

Daño ambiental en Petroquímica: una apelación hace peligrar la audiencia del viernes 5

Los abogados del fiscal Luzzini recurrieron la resolución del lunes y en caso de que la Cámara de Apelaciones no se expida la próxima semana, se postergará la continuidad del debate sobre contaminación en Bermúdez e incumplimiento de funcionarios para investigar la causa.


La defensa de Gustavo Luzzini, fiscal del Estado adjunto y uno de los imputados en la causa por contaminación ambiental de Petroquímica Bermúdez, presentó un recurso de apelación contra la resolución emitida el lunes pasado por el juez Carlos Gazza, por lo que peligra la continuidad de la audiencia programada para el viernes 5 de marzo en Tribunales de San Lorenzo, confiaron fuentes tribunalicias.

De tal manera, si la Cámara de Apelaciones no resuelve antes del viernes de la próxima semana, deberá postergarse la prosecución de la audiencia iniciada el lunes pasado, en la que también fue imputado el ex fiscal Regional de Rosario, Patricio Serjal, por dar la orden de archivar la causa de contaminación en Petroquímica.

Asimismo, fuentes judiciales indicaron que los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery estarían dispuestos a apelar la resolución, con lo cual la audiencia del viernes 5 pasaría para otra fecha.

En los pasillos de Tribunales de San Lorenzo se preguntan si habrá celeridad en el trámite o si las partes entorpecerán el proceso en detrimento de los vecinos de Capitán Bermúdez que quieren saber si existe peligrosidad ambiental en el predio de Petroquímica.

Comentarios