Daño y pintadas en escuela de Beltrán

Aparecieron pintadas con mensajes "amorosos" y un portón fue forcejeado por delincuentes que no lograron ingresar. Desde la escuela buscan erradicar los casos de vandalismo.


Durante el receso escolar, la Escuela 254 de Fray Luis Beltrán fue objeto de pintadas “amorosas” en sus muros. Además de este acto, en las últimas horas un portón de acceso fue violentado por desconocidos.

“No es la primera vez que pasa. Muchas veces se escriben mensajes de amor o cosas por el estilo en las paredes de la escuela. Es lindo que los chicos se quieran y estén enamorados, pero que plasmen ese amor en un papel y no en las paredes de la escuela”, pidió Norma Mores, Directora de la Escuela 254.

Este martes, cerca del mediodía, la directora del establecimiento se encontró en la escuela con algunas paredes pintadas. Además, “habían barreteado un portón y forzado dos candados, intentando entrar pero sin poder hacerlo”, informó en FM Vale.

Consultada por los presuntos autores, si bien no lo descartó la docente mencionó que no cree que fueran alumnos de la institución. “La mayoría de los hechos pasaron durante las vacaciones y los chicos saben de la importancia de la escuela”, dijo.

“Los chicos no se merecen tener la escuela así. El vandalismo está a la orden del día; hoy lo que es público termina no siendo de nadie”, mencionó la docente y cerró: “El año pasado la escuela fue reformada, y ahora tenemos que volver a gastar en arreglos porque no podemos dejar la escuela en este estado de abandono”.

Comentarios