desde San Lorenzo al mundo

Dante Pagani: la joven promesa del tenis argentino que se va a jugar el Mundial

Tras haber disputado el The U14 Championships en Wimbledon, que reunió a los mejores 16 jugadores del mundo y de haber tenido una gran gira internacional, el sanlorencino viajará este lunes al Mundial de República Checa


Dante Pagani es una de las grandes proyecciones de tenis nacional, tiene 13 años y lidera el ranking argentino en su categoría, mientras que a nivel internacional se ubica entre las cinco mejores raquetas de Sudamérica. El jugador nacido en San Lorenzo, viene teniendo un año de grandes progresos que lo llevaron a obtener varios títulos y a representar a la Argentina en diferentes giras internacionales.

“Este es un gran año para mí, nunca imaginé que en esta temporada se me iban a dar tantos buenos resultados y todos juntos, tanto a nivel nacional, como sudamericano. Estoy viviendo un gran momento”, contó Pagani a SL24 desde Alemania.

En lo que va del año, la joven promesa conquistó el título del Nacional, tanto en singles como en dobles y en las competencias de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) sobresale el trofeo que alzó en Brasil con el que clasificó al The U14 Championships. El certamen se disputó en Wimbledon con los 16 mejores jugadores del mundo, en simultáneo mientras se desarrollaba el Grand Slam sobre césped en la Catedral del Tenis.

“Lo de Wimbledon fue una gran experiencia, pude disputar muy buenos partidos en canchas que son muy diferentes a las que normalmente juego, porque en el pasto la pelota pica menos, hay que estar más agachado y con mucha concentración”, detalló. Y agregó: “Además el torneo se desarrolló en el All England en simultaneo con el Grand Slam, ahí pude ver jugar a muchos y sacarme fotos con Novak Djokovic y Andy Murray. Eso fue increíble”.

Tras sus grandes actuaciones también fue convocado a la selección Sub14 para jugar el Sudamericano en Colombia, donde se clasificó al Mundial de República Checa, que llevará adelante a partir del 1 de agosto. “En el Sudamericano tuvimos series muy difíciles, quedamos segundos en nuestra zona, tuvimos que jugarnos la clasificación al Mundial, por suerte jugamos muy bien y se nos dio”, explicó.

Mientras tanto, Pagani sigue recorriendo el mundo debido a sus méritos y está realizando una gira europea de la Federación Internacional de Tenis que incluye cinco torneos: tres en Francia, una en Alemania y otra en Bélgica.

Comentarios