En las primeras horas de la tarde de hoy, Dante Pagani entró a la cancha del predio Sociedade Harmonia de Tenis de la ciudad de San Pablo. Del otro lado estaba el local Pedro Dietrich y lo que estaba en juego era el primer puesto del grupo A.
Dante ganó el primer set 6-4 imponiendo así la diferencia de ranking (224°) a su favor. En el segundo set el brasileño comenzó mejor y se logró imponer con un parcial de 4-0. Dante no lograba hacer pie hasta que pudo quebrar a Dietrich y comenzar a emparejar el set: lo dio vuelta hasta sacar con ventaja de 5-4.
Las dificultades que representa cerrar un partido permitieron al local estirar la historia hasta el tie break, una definición que a juzgar por los primeros puntos hacía suponer que el partido se definía en un tercer set. Pero la garra y la demostración de Dante, que está en condiciones de jugar en el calor de la primavera francesa, dio vuelta la tendencia y cerró el partido 7-6 (7/6).
El campeón de Roland Garros series tiene como premio jugar el Grand Slam junior en las emblemáticas canchas de polvo de ladrillo de París. Dante tiene el ranking y la preparación suficientes como para ser el primer sanlorencino en exportar un poco de polvo de ladrillo de las canchas de Red Star a Francia. ¡Adelante, granadero!