Orgullo local

Dante Pagani perdió luego de batallar contra su rival y el público brasileño

Dante con Rafael Nadal
El extraordinario tenista sanlorencino de 15 años de edad no logró ganar la final de Roland Garros series en suelo brasileño. Su rival jugaba de local y tenia todo el público a su favor. Los aplausos y los gritos jugaron un partido aparte.

Dante había llegado a la final de la serie sin ceder ningún set. Luis Augusto Miguel de Brasil logró en dos set corridos arrebatar el sueño del sanlorencino de jugar Roland Garros junior un torneo que fue plataforma de lanzamiento de leyendas del tenis Argentino, como Coria, Gaudio y Nalbandian.

El sanlorencino estuvo muy errático con su saque permitiendo que el local lo quebrara en todo el primer set. En el segundo set el sanlorencino logró mejorar en los primeros games situación que le permitió imponer su juego agresivo. Algunos errores para cerrar games y la presión del público le jugaron en contra a Pagani que terminó perdiendo en set corridos.

Pagani cierra una de sus mejores semanas de su corta carrera como tenista junior, jugar contra todo un estadio que gritaba y aplaudía a su rival ayudará seguramente para forjar su carácter de campeón. El tenis es uno de los deportes más difíciles para consolidar una carrera profesional, los porcentajes de chicos que lo logran es casi cero sobre los que lo intentan. Dante va consolidando ese camino para estar en ese porcentaje que parece siempre más un margen de error que un número posible para soñar. El esfuerzo de estos chicos y sus familias que trazan el camino para intentar lo “imposible” es titánico. Admiración profunda por vos Dante!!!