Segunda presentación en la ciudad

Danza, música y poesía en un obra sobre el universo de la mujer

"Ombilia", del grupo rosarino Mudanceras, se presentará este sábado, a las 20.30, en el teatro de la Ciudad «Actor Aldo Braga» del Centro Cultural


La obra “Ombilia”, creada por el grupo rosarino Mudanceras, se presentará este sábado, a las 20.30, en el teatro de la Ciudad «Actor Aldo Braga» del Centro Cultural.

La pieza de danza-teatro está dirigida por Severo Callaci y cuenta con música original en vivo de Martín Reinoso y Diego Zabala.

La bailarinas que participan de la obra son Julia Ayarza , Evangelina Jakas, Inés Quinteros, María Laura Legarreta e Inés Maguna.

Mudanceras es un grupo de bailarinas y músicos que desde hace años investigan las danzas, los ritmos, poesías y melodías folclóricas, desde una perspectiva ancestral y a la vez contemporánea.

«Ombilia es una y es todas. Es útero, gestación, nacimiento, muerte y transformación. Es la voz de historias y silencios que alumbran música, canto, palabra y danza. En una niña y una mujer con la edad del universo. Mujer madre, mujer hermana, mujer paridora de abrazos y mirada abierta».

 

Comentarios