El secretario general de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) de Santa Fe confirmó que el próximo jueves y viernes se llevará adelante una nueva huelga en demanda a la reapertura de las paritarias a fin de negociar un nuevo aumento salarial.
Cabe recordar que una medida similar se llevó adelante el pasado jueves, cuando se había anunciado la posibilidad de una nueva avanzada gremial que ahora se ratificó.
“Será sin presencia en los lugares de trabajo, aunque cada delegación resolverá la modalidad que dispondrán sus afiliados, e incluirá cortes de ruta, a pesar de las amenazas que tuvimos (por el jueves pasado) de parte de la policía y los fiscales”, expresó Monzón.
En otro orden, tuvo un apartado para lo ocurrido en San Lorenzo, ya que el gremio con mayor cantidad de afiliados no adhirió al paro.
Se trata del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) que lidera Edgardo Quiroga. “De carnero no se vuelve”, fue la dura acusación que le lanzó al aire en un reportaje en FM 101.1
Años atrás, en especial durante la década del 90, ambos dirigentes encabezaban los piquetes que caracterizaron al Cordón Industrial y que de la mano de la CGT llevaron a la práctica para exponer el desguace que sufrió el aparato productivo de la región, con el cierre de decenas de grandes fábricas y Pymes.
Más de 20 años después, cada uno prefirió ascender en sus carreras políticas y hoy los encuentra enfrentados. No es la primera vez que Monzón tiene este tipo de declaraciones acerca del presente de Quiroga.