Puerto San Martín

De Grandis abonará sueldos completos con 17% de aumento desde noviembre

El intendente dispuso, además, la entrega de 10.000 pesos extras que beneficiará a unos 840 agentes municipales


El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, otorgará el 17 por ciento de aumento salarial completo a todas las categorías de empleados municipales, a partir de este mes en curso, con lo que el nuevo monto se tendrá en cuenta para la correspondiente liquidación del medio aguinaldo de fin de año.

De esta manera se adelantó al acuerdo paritario municipal cuyo incremento se abonará en dos tramos, un 10 por ciento ahora y el 7 restante, en diciembre. Además, dispuso por decreto abonar 10.000 pesos, desde el día de hoy. a 839 trabajadores del municipio, lo que representa la erogación de 8.390.000 millones de pesos.

Acompañado por su gabinete municipal y los concejales Juan Manuel De Grandis, Walter García, y Sonia Grassano, el intendente realizó el anuncio esta mañana, en el hall del Centro Cultural Municipal, donde les reconoció a los trabajadores “el esfuerzo y la dedicación aportada en lo que va de este año y del anterior, haciéndole frente a la pandemia del Covid-19”.

Y amplió: “A nuestros médicos, enfermeros, personal de limpieza, quienes estuvieron siempre en la calle, y que pusieron el pecho a la balas en una pandemia a la que fuimos conociendo juntos sus efectos negativos, y cómo trabajar en equipo”.

De Grandis también destacó el trabajo de su equipo de gobierno para hacer posible estos beneficios. “Quiero agradecer a mi equipo de gobierno, mis secretarios, que estuvieron a la altura de las circunstancias, y a los concejales oficialistas que son quienes me aprueban el presupuesto municipal en el Concejo para que podamos distribuir de este modo estos fondos asignados”, afirmó.

El aporte extraordinario de 10.000 pesos están destinados a empleados municipales permanentes y contratados, incluidos personal del Concejo Municipal y el gabinete, más los del plan municipal para desocupados según decretos y resoluciones, monotributistas, responsables inscriptos, pasteros, camioneros, profesionales de la salud, profesionales técnicos de urbanismo, profesionales asesores, administrativos, choferes, personal de seguridad, según se indicó.

“Es a partir de este momento que vamos a abonarlo. Independientemente de contratados y permanentes, hay resoluciones con jubilados de menores recursos que  queremos dárselo a ellos”, agregó.

Tras el anuncio, los concejales del oficialismo e integrantes del gabinete informaron que esos 10.000 pesos lo destinarán a una empleada del municipio que atraviesa una dificultad económica y que necesita de recursos.

Comentarios