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De Grandis: “Acá ganan todos y padece sólo la ciudad con la entrada de los camiones”

El intendente de Puerto San Martín hizo declaraciones luego de que una organización intermedia que parece no conocer la zona asegura haber mandado cartas documentos a las municipalidades y comunas portuarias.

La Federación de Entidades Acopiadoras de la Argentina anunció que intimaría a 9 municipios y comunas de la región, a “terminar con el cobro de verdaderos peajes disfrazados de tasas retributivas de servicios aplicados a la circulación, arribo y descarga de camiones en las instalaciones (fábricas y/o puertos) existentes en sus jurisdicciones”.

El intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, una de las localidades mencionadas, aseguró que hasta el viernes pasado no había recibido la mencionada carta documento y cruzó duramente a la entidad. “No sé quiénes son estos señores, pero que vengan a Puerto General San Martín y vean lo que es transitar por los 47 kilómetros que tenemos de caminos rurales donde está inundado de camiones, donde casi el 80% está pavimentado, mantenido, cuidado. Parecería que no causa un efecto los camiones que entran a nuestra ciudad. Nosotros no tenemos la culpa de que, por suerte o desgracia, estas grandes empresas multinacionales estén dentro de nuestra ciudad”, dijo en diálogo con Radio Rivadavia.

El jefe municipal se refirió a las consecuencias de vivir en una ciudad portuaria. “Nos separa un tapial y del otro lado hay mil camiones, no hay respeto por parte del ratón, del polvillo, de los olores, de todo lo que causan estas grandes empresas”, señaló.

En ese sentido, mencionó que la actividad genera ganancias para todos, a excepción de las ciudades que padecen la presencia de las terminales portuarias. “El gobierno nacional va a ganar 30 mil millones de dólares. Acá ganan todos y padece la ciudad; la ciudad padece la entrada de los camiones, la rotura de los caminos que no nos corresponde a nosotros, que son las rutas nacionales o las rutas provinciales”, indicó.

“Tienen que venir a Puerto San Martín, que me gustaría que lo hagan, porque si no están tocando de oídos. Seguramente este abogado que supuestamente manda la nota, no debe a tener ni la menor idea de dónde está Puerto San Martín y lo que significa y lo que causa”, expresó De Grandis, y añadió: “Parecería que solamente hay que arreglar las calles. Hay que cuidar a los camioneros, los camioneros son nuestros turistas, los cuidamos como si fueran nuestros turistas”.

Consultado por el cobro de la tasa, el jefe municipal explicó: “Nosotros cobramos 10 mil pesos, es una tasa de estacionamiento, hace 40 años que la cobramos, no hace dos días que cobramos la tasa. Y con ello tenemos control de cámaras, centros de monitoreo sobre las rutas provinciales, sobre las rutas nacionales, sobre los 47 kilómetros de caminos rurales. Como te dije, más del 70% está pavimentado, entran a nuestros caminos y hay que cuidarlos, y ahí hay vecinos y hay que recoger la basura”.

Además, apuntó contra el gobernador Maximiliano Pullaro por instalar el debate y contra el lobby de la Bolsa de Comercio. “Hay un negocio detrás, quieren hacer las obras las grandes empresas, en ciudades donde aparentemente no se han invertido los recursos. Yo no me hago cargo de donde no se hayan invertido los recursos, en el caso de Puerto San Martín, es una barbaridad si llega una carta documento”, sostuvo De Grandis.

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