Puerto San Martín

De Grandis anunció el final de obra del patio de comidas del futuro Parque de Atracciones

Con el carrusel "Titán" y otras atracciones, la zona oeste tendrá un espléndido espacio de recreación regional. Se inaugurará el próximo 14 de noviembre, en el marco de las celebraciones por el 134° aniversario fundacional.


El intendente Carlos De Grandis recibió esta mañana por parte de la empresa EME Construcciones la certificación que indica el final de obra de lo que será el futuro sector gastronómico y de juegos de interior del Parque de Atracciones en la zona oeste, que se inaugurará el próximo 14 de noviembre, en el marco de las celebraciones por el 134° aniversario fundacional de Puerto General San Martín.

Acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Maximiliano De Grandis, Walter García, Sonia Grassano, los profesores Joana Passoni y David Perasso, Paula Sacco, médica del staff de salud municipal, y miembros del gabinete municipal, el intendente recorrió las instalaciones de un amplio y colorido espacio que funcionará como un patio de comidas rápidas y sector de juegos “indoor”, como propuesta de servicio del parque.

El patio de comidas incluirá juegos infantiles de interior y baños. Se trata de un espacio de 1350 m2 cubiertos que incluyen dos baterías completas de baños, más baños para personas discapacitadas. Además, habrá dos espacios para preparación de comidas, con todos los servicios, depósitos, baños para empleados, acceso para proveedores, patio para mobiliario de exterior, climatización frío / calor de última generación.

«Es una obra complementaria a todo lo que es el Parque Temático. Hoy vemos el carrusel en un sector, en el medio faltan unas diez células de juegos imponentes. Esta obra demandó una inversión de 170 millones de pesos. Fue un esfuerzo muy grande. Creo que está pensado en los más chiquitos. No es una obra menor, y luego de un año está finalizada”, explicó el intendente De Grandis.

Asimismo, anunció que “vamos a inaugurar el parque el 14 de noviembre como regalo aniversario a la ciudad, es muy emotivo, porque era un campo sembrado de soja y será un espacio de entretenimiento para los más chicos”.

Destacó el acompañamiento de los concejales oficialistas “que me aprueban el presupuesto municipal mientras la oposición no lo hace, y que me permite soñar con estas obras”. Y recordó que en sus tiempos de concejal “queríamos este desarrollo para la zona oeste con Alberto Marinucci, cuando otros impulsaban hacer acá un parque Pyme”.

Además, De Grandis detalló aspectos de la obra: “La idea de las palmeras las trajimos de algún viaje que hemos hecho, va a quedar todo cerrado con rejas, dividiendo el Parque Recreativo Municipal con el Polo Educativo. A futuro tendrá un pequeño anfiteatro. Con cuatro células de juegos estaremos cortando la cinta inaugural”, dijo.

La expectativa por esta obra integral crece a medida que se finalizan las complementarias. El parque está ubicado en Córdoba 4005 (ex Ruta 18S), frente al desarrollo Tierra de Sueños y con acceso directo a la autopista Rosario-Santa Fe.

Su inauguración en noviembre será acompañada por la apertura formal del carrusel de tres pisos, con capacidad para 175 pasajeros, que cuenta con 104 caballos con movimiento ascendente y descendente, 9 carrozas y 6 góndolas tapizadas, entre otras atracciones.

El carrusel ya está construido y se puso en funcionamiento en ocasiones especiales el año pasado, a la espera de su apertura al público en la inauguración del Parque Temático. Se trata del modelo Titán, desarrollado por la empresa Felimana, una firma instalada en Buenos Aires que hace 60 años se dedica a la fabricación de carruseles y que, con este modelo, llegó a ganar premios internacionales.

Tiene 12,20 metros de diámetro y 14,5 metros de altura y verla funcionando de noche es un verdadero espectáculo en sí mismo, ya que cuenta con 6.500 lámparas incandescentes. El piso está íntegramente hecho en madera tratada especialmente, tarugada, lustrada y laqueada.

Comentarios