Barrio San Sebastián

De Grandis convocó a los jefes de policía y prefectura para atacar la inseguridad

Los índices de robos y violencia se espiralizaron, producto de esto el intendente de la ciudad se reunión con fuerzas provinciales y federales en su despacho.


En virtud de la reunión llevada a cabo entre vecinos del barrio San Sebastián para abordar la problemática de la seguridad pública, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, quien estuvo presente en el encuentro con los vecinos, informó sobre las gestiones con las autoridades policiales locales y regionales que ya se llevan acabo para trasladar estas demandas y programar futuros encuentros.

«Estuvimos presentes anoche con los vecinos y ya estamos tomando cartas en el asunto que nos han planteado. Estuvimos en contacto con el Jefe de la Unidad Regional XVII, Gustavo Rapuzzi, con el Jefe de la Comisaría V, Gabriel Cattáneo, con quien hoy mantuvimos una reunión, y con el jefe del Comando Radioeléctrico», explicó.

En tanto, esta mañana en el municipio, el Intendente Carlos De Grandis, junto al presidente del Concejo, recibieron de manera de presentación la visita del Prefecto General Ricardo Oviedo, Director de Región Centro y Ayudante de Segunda Sebastián Ávalos, encargado de
relaciones institucionales de Prefectura Naval Argentina, donde el intendente pudo exponer las características e impronta de una ciudad portuaria, sus necesidades, virtudes y desafíos.

Si bien aclaró que las políticas de seguridad responden al ámbito de la provincia de Santa Fe, De Grandis ratificó el compromiso que viene asumiendo la gestión del intendente municipal en colaborar con recursos y gestiones para mejorar la seguridad pública.

«No miramos para otro lado en este tema, todo lo que podemos aportar desde el municipio lo venimos haciendo hace muchos años. Desde la prevención, a través de las ayudas que da el municipio para arreglar los móviles policiales, aportarles combustible, y ese ofrecimiento fue reiterado hoy a las autoridades policiales», manifestó.

Asimismo, indicó que se trabaja para acordar una reunión directa entre vecinos del barrio y las autoridades policiales para que puedan expresar sus inquietudes sobre esta problemática. De Grandis indicó que «esperamos el acompañamiento del Gobierno
Provincial porque la seguridad es un tema de abordaje en conjunto, tenemos expectativa positiva porque nos han manifestado predisposición a colaborar».

Por su parte, señaló que «Puerto no está exento de lo que acontece en la provincia y ciudades pegadas a la nuestra, el propio Gobernador Pullaro tuvo que sacar a su familia por las amenazas reiteradas recibidas, hechos con los que nos solidarizamos».

El presidente del Concejo Municipal reiteró que el abordaje municipal en esta materia es permanente con las autoridades policiales cada semana pidiendo. «Le pedimos a los vecinos que hagan las denuncias, porque eso nos sirve a nosotros a la hora de gestionar más recursos, más móviles, más personal».

«Bregamos por la seguridad para todos los barrios. Anoche fue San Sebastián pero somos conscientes que hay preocupación en todos los barrios. Queremos estar más seguros y por eso estamos llevando a cabo todas las acciones posibles», finalizó De Grandis.

Comentarios