Inversión de $13.000.000

De Grandis pone en marcha un nuevo edificio para el comedor de la escuela 6033

El intendente de Puerto san Martín hizo entrega de un subsidio municipal a la directora del establecimiento educativo al que concurren unos 500 alumnos a recibir su ración alimentaria


El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, entregó esta mañana a las autoridades de la escuela nº 6033 “Gobernadores Cullen” un decreto municipal por el que se estableció un subsidio a su favor de $13. 831. 005 que se destinará a la construcción de un nuevo edificio para el comedor escolar, además de remodelar su cocina.

El mandatario entregó la ayuda a la directora Viviana Ibáñez, a quien acompaño su equipo directivo y docentes, integrantes de la cooperadora y miembros de la comisión del FAE. A la vez, junto a De Grandis estuvieron los concejales Carlos Alberto Marinucci, Sonia Grassano, Juan Manuel De Grandis y Walter García.

De este modo, las obras apuntan a la construcción de un comedor de 180 m2, con conectividad wi-fi, y la readecuación y remodelación de la cocina, para así unificar esos módulos en un espacio adecuado y ágil para brindar el servicio.

El decreto establece que se asigna el control de la obra al Ministerio de Educación de la Provincia, a sus organismos afectados y a la secretaría de Urbanismo de la Municipalidad.

La directora de la escuela, a la que concurren cerca de 900 alumnos y unos 500 a buscar su ración alimentaria, manifestó su agradecimiento al intendente y su equipo de gobierno. “La alegría es enorme de toda la comunidad educativa”, señaló.

“Veníamos realizando ya el arreglo de baños, salones y techos del sector de primer ciclo que eran una urgencia y de los proyectos presentados a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), cuando De Grandis me preguntó si más allá eso hacía falta otras obras. Y fue en un desayuno que le contamos que el comedor era un lugar muy chico para recibir tantos niños, y De Grandis aceptó ayudarnos a construir uno nuevo”, agregó.

Tal como lo comentó, el propio De Grandis también lo recordó. “Mantenemos un firme compromiso de colaborar con la educación, la salud, o la seguridad, aunque no sea una responsabilidad del municipio; no andamos buscando de quién es la responsabilidad, siempre que podamos ayudar lo vamos a hacer”, apuntó de Grandis.

Comentarios