Puerto San Martín

De Grandis presidió la entrega de 143 netobooks a la escuela 328

Fue resultado de una gestión emprendida por la Municipalidad ante el gobierno nacional, a través del plan federal Juana Manso


El intendente de Puerto San martín, Carlos De Grandis, presidió esta mañana el acto de entrega de 143 netobboks para la escuela nº 328.

La iniciativa forma parte del plan federal Juana Manso que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación.

Junto al mandatario local estuvo el referente de la UDAI Rosario Oeste de Anses, Mariano Miranda.

De Grandis, junto a los concejales oficialistas, aprovecharon la ocasión y entregaron también un aporte económico a la institución que será destinado al arreglo del tinglado que se utiliza para actividades institucionales.

“Nosotros podemos hacer la gestión, pero en verdad es muy importante la decisión del gobierno nacional en garantizar igualdad de oportunidades”, indicó el intendente.

El objetivo de dicha gestión, explicó, apunta a reducir la brecha digital y que cada vez más personas tengan acceso a una computadora. «Esta necesidad se evidenció durante la pandemia, cuando las clases se volvieron virtuales y muchísimos chicos vieron afectada la calidad de su aprendizaje o directamente dejaron la escuela por no tener las herramientas necesarias», concluyó.

Comentarios