Puerto San Martín

De Grandis recorrió la Estación Depuradora de Aguas Residuales

El Enohsa anunció su ampliación con fondos nacionales. Fuerte defensa del intendente y del funcionario Meli a favor de la obra pública como generadora del bienestar de los vecinos.

El intendente Carlos De Grandis, acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, y el concejal Maximiliano De Grandis, recibió este miércoles la visita del director del Ente de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) en Santa Fe, Roberto Meli, con quien recorrió las instalaciones la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en la zona oeste. Participaron miembros del Gabinete Municipal, vecinos de San Sebastián Norte, donde el ENOHSA invirtió más de 51 millones de pesos para la construcción de la red cloacal para beneficiar a 400 familias de ese sector, personal de la empresa y trabajadores de la UOCRA.

De Grandis y Meli salieron en defensa de la obra pública, frente a discursos electorales de sectores opositores, que quieren erradicarla del presupuesto nacional, y coincidieron en la necesidad de crear conciencia en los vecinos sobre su importancia al afirmar que “la obra pública es generadora de dignidad, desarrollo, y trabajo”.

“El agradecimiento a un funcionario de Santa Fe en el ENOHSA, representando a toda la provincia, que no se olvidó de nosotros los intendentes. Este organismo estuvo presente en toda la ciudad, pero fundamentalmente en la inversión en la zona oeste como la red cloacal para vecinos de San Sebastián Norte, que hoy nos acompañan”, indicó De Grandis.

Asimismo, adelantó que gracias a las gestiones con Roberto Meli “tenemos otros proyectos presentados en el Gobierno Nacional como una Planta Impulsora para Tierra de Sueños, y otra Planta de Tratamiento al costado de donde estamos, para acompañar con más infraestructura el crecimiento del oeste”.

El intendente afirmó que “sin la gestión del equipo del ENOHSA no hubiésemos podido obtener tantos recursos del Gobierno Nacional para Puerto San Martín”, y agregó que “hubo oídos para escucharnos, y los logros se llevan adelante con mucha gestión, y con gente como ellos”.

En tanto, Roberto Meli, agradeció el recibimiento de De Grandis, los empresarios y los trabajadores, y los vecinos presentes beneficiados por la extensión de la red cloacal.

En el marco de la jornada nacional que impulsó el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, traducido en un “paro activo” en las obras públicas para este miércoles a las 10 de la mañana durante media hora, para dialogar con los trabajadores bajo el argumento de que unos 500 mil empleos directos e indirectos estarían riesgo, Meli señaló que “queremos poner en importancia y valor lo que es la obra pública”.

“Impulsamos 6.700 obras desde el ministerio, y desde el ENOHSA unas 1.600 en toda la Argentina, cuando la anterior gestión nacional solamente tenía 11 obras”, explicó. Meli afirmó que “las obras en Puerto siguen”, y anunció que “esta planta se va a ampliar y va a trabajar al doble de la capacidad operativa que hoy tiene, a partir de haber firmado con De Grandis el convenio marco, ya en la etapa del anticipo del 30 por ciento de la inversión que requiere”.

Con respecto a la obra de extensión de red cloacal en San Sebastián Norte, Meli indicó que “si bien el presupuesto de la obra de la red cloacal era de 62 millones de pesos, De Grandis, que es un buen administrados, fue peleando fuertemente el precio y llegó a que terminara saliendo 51 millones de pesos, y él devolvió al ENOHSA ese ahorro que le generó al gobierno Nacional, es digno de destacar, ese es el intendente que tiene Puerto”.