De Grandis se reunía con la Ministra de Educación para agilizar la construcción de una escuela

El intendente puertense se reunía este mediodía con Letizia Mengarelli para agilizar la posibilidad de construir una nueva escuela en la ciudad. La ciudad ya cedió un terreno y, tras gestiones del Gobierno Nacional, vuelven a la carga por este gran anhelo.


“El principal objetivo es descomprimir la escuela grande (Gobernadores Cullen) que hoy tienen mas de 1000 alumnos y las comodidades no son las mejores”, señaló el intendente Carlos De Grandis y detalló: “A principio de año ingresó a las gestiones la Nación y luego de que no nos atendieran finalmente hoy, gracias a una gestión del Senador Armando Traferri, logramos tener una reunión con la Ministra de Educación (Letizia Mengarelli)”.

Hace unos 8 años el Municipio donó, a través de una ordenanza, una manzana entera para que la Provincia construya una nueva escuela en la región. “En noviembre de 2004 comenzamos las gestiones y en ese año empezamos a decirle a la Provincia que la ciudad iba a crecer mucho”, señaló De Grandis y consideró: “Estábamos adelantándonos porque no sabíamos que la ciudad iba a crecer tanto. Esto demuestra la necesidad que representa la construcción de una escuela”.

Más allá de la cesión del terreno, desde la Provincia no se avanzó nunca en la construcción del establecimiento; y mucho menos en la creación de cargos. “Queremos venirnos con una buena noticia y darle a la ciudad otra escuela”, cerró el mandatario.

Comentarios