De Grandis sobre los paros: “No nos gusta que nos vean como un puerto sucio”

El intendente de Puerto San Martín valoró el motivo de la protesta y exigió soluciones; y al mismo tiempo vio con preocupación como se multiplican los conflictos sociales en la región. ¿Qué es un “puerto sucio”?


“Veo lo piquetes con mucha preocupación. Hoy recibí a empresarios en la ciudad, que no están arrepentidos de invertir, pero sí preocupados de ver cómo está la zona”, destacó De Grandis y dijo: “Si hay un empresario que se está portando mal con los trabajadores y no paga a los trabajadores vayamos contra ese y exijámosle lo que corresponde, pero no está bien que se transforme la región en un puerto sucio”.

“Puerto sucio” es la forma despectiva en la que puede llegar a nombrarse en el mundo una zona que está “habituada a los conflictos”. “Así te nombran cuando se multiplican las problemáticas. Hoy tenemos un barco varado hace 13 días, estos paros. Los dueños de los barcos pierden mucha plata con estos conflictos y nos les interesa venir si siempre pasa eso”, dijo De Grandis y detalló: “Hoy Toepfer quedó en Puerto con una minima expresión, Bunge ya construye en Ramallo y Cargill invierte en Villa Gobernador Gálvez”.

Desde la Cámara de Comercio e Industria de San Lorenzo, a la vez, el gerente Gabriel Abbo, señaló que “es una situación complicada” la que se vive con los piquetes y lamentó que “la medida es sí misma parece desmedida; porque se están parando todas las empresas por un conflicto puntual en una sola empresa”.

“Respetamos el derechos de los trabajadores a protestar, y mucho más el derecho de los trabajadores a cobrar lo que se les debe, pero paralizar todas las empresas nos parece desmedido”, señaló Abbo.

Comentarios