De Grandis ve difícil que se logre la unidad del justicialismo

El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, calificó como “muy difícil” la unidad del peronismo de San Lorenzo y la región. Y lo mismo trasladó al campo provincial.


Para eso se avaló, por un lado, en la decisión de los legisladores provinciales para aprobar la reforma tributaria “sin tener en cuenta las peticiones de los intendentes”, y por el otro, “en los intereses personales de muchos dirigentes que persiguen tan solo un nombramiento sin importarles la suerte que corran sus distritos”.

Las acusaciones de De Grandis tienen nombre y apellido, y entre ellos está el del diputado nacional Agustín Rossi, que hace unos días lanzó desde San Lorenzo una nueva corriente interna. “Lo único que le interesa a Rossi el logar un poco de votos acá y otro allá para asegurarse una reelección, y no lo que le suceda a los distritos que, en este esquema, será imposible recuperarlos”, precisó. “Y así como Rossi, la misma responsabilidad le cabe a los dirigentes del departamento que apoyan esa idea, y que muchos están en la misma sintonía: obtener algún cargo, por ejemplo, en la Legislatura, nombramiento que pagamos todos los santafesinos”, indicó.

El mandatario puertense cargó fuerte contra los diputados santafesinos. “El día que aprobaron la reforma tributaria, varios de ellos se escondían cuando nos vieron a nosotros, los intendentes, llegar a Santa Fe. Hubo una sola, Erika Gonett, quien siempre nos respaldó, pero otros huían, o bien otros que cambiaron su posición a último momento”, afirmó.

Respecto al ámbito regional, De Grandis arremetió contra varios dirigentes del peronismo. “No interpretan la necesidad de practicar una nueva política, hay que comprometerse a recuperar aquellos distritos perdidos durante los últimos años, y con la práctica de la vieja política eso será imposible”, subrayó.

Está claro que sobre este planteo, hoy, pensar en algún proceso de unidad, es imposible. La semana pasada, el titular del PJ de San Lorenzo, Berardo ratificaba su apuesta a unificar el justicialismo local, pero una vez más, quedó demostrado su escaso olfato político.

“En San Lorenzo hay un grupo de dirigentes, y uno en particular, más interesado en defender la posición del oficialismo (radicalismo) que la del peronismo, parece mentira, pero es así”. Aunque en este caso no identificó a tal dirigente, se trataría de un abogado que tuvo, años atrás, cargos municipales.

Comentarios