Puerto San Martín

De Grandis y Mirabella recorrieron el Polo Regional Educativo y Pampa Energía

El intendente y el senador nacional destacaron el aporte en educación como formador de recursos humanos para el sistema productivo local y provincial. También estuvieron en Megaestadio Muniicpal


El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, recibió ayer la visita del senador nacional Roberto Mirabella, con quien recorrió la obra en construcción del Polo Educativo Regional y destacaron la importancia  de tal emprendimiento, y el aporte del municipio en educación, como formador de recursos humanos para el sistema productivo local y provincial.

El Polo Educativo responde a una decisión política de De Grandis para disponer en la ciudad con escuelas secundarias dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), y para eso concretó un convenio para poseer, a partir de este año, una delegación de la Agrotécnica, otra del Superior de Comercio y una tercera con el Politécnico.

El inicio del ciclo lectivo está previsto para el 12 de abril y hasta tanto se inaugure las nuevas aulas los alumnos tomarán sus clases en el Centro Cultural Batalla Punta Quebracho.

“Queríamos compartir con el senador nacional este desafío que es para nosotros brindar una oferta educativa de excelencia junto a la universidad rosarina. Es un orgullo poder mostrarle a Mirabella esta obra que marcha a buen ritmo, a pesar de las dificultades que impuso la pandemia para la obtención de los materiales, pero lo bueno es que vamos a tener el Centro Cultural para que los alumnos empiecen provisoriamente allí”, señaló De Grandis.

En tanto, el senador también destacó el proyecto educativo. “Es un placer venir a esta ciudad con mucha pujanza, donde se construye, se hace, y se genera trabajo permanentemente”, afirmó.  “Carlos (De Grandis) tuvo la generosidad de recibirnos y compartir, parece un estadista de proximidad, por lo que está permanentemente pensando no solamente en el corto plazo, sino a largo plazo, agregó.

Previamente, De Grandis acompañó al legislador en una recorrida por la empresa Pampa Energía, en una visita que permitió interiorizarse de los proyectos empresariales, su visión de la región, y las estrategias trazadas para el corriente año por parte del úncio complejo industrial del país poliestireno, caucho sintético y estireno.

Y luego recorrieron el futuro Megaestadio Municipal, que será también una obra de gran impacto deportivo en la región.

Comentarios