De Grandis y Raimundo trabajan pensando en “la emergencia”

Mientras el Ejército Argentino decide si otorga no el puente mabey, y pone a la vez la emergencia vial de la región en tela de juicio; los mandatarios de San Lorenzo y Puerto San Martin continúan trabajando para normalizar la situación vial caótica posterior al temporal.


La noticia se conoció ayer y estalló la polémica. El intendente de Puerto San Martín contó que desde el Ejército Nacional dudaban sobre el alcance de la emergencia vial que vive la región tras el temporal del domingo 21 de octubre. Mientras no decida eso, desde el Estado Nacional negaron el envío gratuito de un puente mabey y su posterior mantenimiento.

“Apenas cayeron los puentes, con Carlitos (por Carlos De Grandis, intendente puertense), que es un amigo personal, iniciamos las gestiones para recuperar esos pasos”, señaló Leonardo Raimundo en diálogo con SL24; mientras que puntualmente en referencia al puente caído de la Av. San Martín dijo: “Hablamos a la Provincia y al día siguiente estuvieron acá, mientras que a las 48 vhoras vino el Gobernador (Antonio Bonfatti) y ratificó los trabajos”.

Esta mañana, De Grandis y Raimundo se reunieron para analizar los pazos a seguir dentro de este panorama. “Estamos trabajando a la par y ambos Municipios estamos de acuerdo en afrontar los costos que esta situación puede generar”, señaló Carlos De Grandis, al tiempo que confirmó que “igualmente se están agotando todas las gestiones para que el Estado Nacional sea el que responda a los costos que implica traer un puente provisorio”.

Sobre el estado que vive la región, Raimundo mencionó que “de cinco puentes que teníamos en pie, quedaron dos; esto no es una emergencia es una catástrofe”, y luego se preguntó: “¿Qué es una emergencia, cuándo se inunda Buenos Aires solamente?”.

En cuanto a la explicación que dio el Ejército, el mandatario dijo que “si el Ejército dice que tiene el puente pero debe usarlo en otro lado podemos llegar a entenderlo; pero si el Ejército nos dice que lo tienen pero lo alquilan es increíble. No sabía que el Ejército se dedicaba a hacer explotaciones privadas con los bienes del Estado”.

La información que llegó desde la Nación fue trasmitida por De Grandis al propio Raimundo. “De Grandis nos dijo que recibió un mail con esa información y es sinceramente increíble. Nosotros vamos a estar auxiliando a la gente porque es nuestro compromiso, tanto mío como el de Carlos”, señaló Raimundo.

El intendente sanlorencino también mencionó, a modo de ejemplo, que “sólo días posteriores al tornado, el Municipio de Puerto San Martín abrió con permiso de la Provincia una salida alternativa sobre la Ruta 18S”, y pese a eso, “no podemos lograr que la Nación diga que acá hay una emergencia”.

Comentarios