Los festejos de miles de sanlorencinos por el triunfo de ayer de Argentina y la clasificación a la final del Mundial de Qatar se vieron empañados por un hecho traumático y repudiable: un perro murió como consecuencia de la explosión de una bomba de estruendo a pocos metros de la Esquina de los Bancos.
El perrito estaba con su dueña en medio de la muchedumbre que se agolpó al centro de San Lorenzo, para celebrar la goleada de la Scaloneta contra Croacia. Según testigos que realizaron denuncia policial y declararon en sede de la Unidad Regional XVII, un pibe de 16 años arrojaba pirotecnia cuando se produjo el trágico suceso.
“Tiró primero uno al lado de todos nosotros que casi quema a las amigas mías. Y el segundo lo agarra el perrito con la boca y le vuela la mandíbula”, lamentó una de las chicas que fue testigo de la traumática muerte de la mascota. “Agonizó unos minutos y murió”, amplió en diálogo con SL24.
El agresor salió corriendo tras la explosión de la bomba de estruendo que le costó la vida al perrito y fue alcanzado por otras personas que le propinaron una feroz golpiza. Allí intercedieron efectivos de Gendarmería para evitar que lo terminen de linchar y lo trasladaron al hospital Granaderos a Caballo, adonde quedó alojado con custodia policial.

Precisaron a SL24 que seis personas declararon lo sucedido en la Comisaría 1° de San Lorenzo. Mientras casi todos celebraban el pase a la final de la Argentina, un grupo prestaba testimonio de lo sucedido con el pobre perrito que fue víctima de la pirotecnia y de la imprudencia de un adolescente.
“Fue un hecho lamentable, traumático y horrible de ver. Podría haber sido un niño o una persona adulta”, expresaron testigos del terrible suceso en redes sociales.