De no creer: un rayo cayó en la puerta de la Guardia del Hospital de Baigorria

Fue ayer por la tarde durante la tormenta. El rayo destruyó un cantero de cemento. Otro impactó contra un transformador de la EPE. De milagro no hubo heridos.


Este jueves por la tarde, un rayo impactó contra un cantero de cemento ubicado en la puerta de la Guardia del hospital «Eva Perón» de la ciudad de Granadero Baigorria. Según informó el Dr. Eduardo Codino, jefe del nosocomio, «el fenómeno sorprendió muchísimo por la cercanía, el cantero quedó roto incluso; llama la atención porque en el Hospital hay dos pararrayos y cayó igual».

La destrucción de ese cantero afectó además la mampostería sobre el acceso de las ambulancias. «El ruido fue estremecedor y nunca había visto algo así. Igualmente no afectó el normal funcionamiento del policlínico. Personal de mantenimiento retiró los escombros y procedió al arreglo en la zona», dijo el Dr. Codino.

Además, según informaron desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE), un rayo impactó contra un transformador en el barrio Los Naranjos, haciendo que un cable de media tensión quede tirado sobre la ruta 11. Según reporta el medio Baigorria Informa, «los vehículos trataban de esquivarlo hasta que un colectivo impactó contra el semáforo, y el cartel señalador provocó la caída de ambos».

 

Comentarios