Imágenes impactantes

De película: así era el túnel que utilizaban para robarle aceite a Vicentin

Se trata de una profunda excavación que daba al oleoducto "pinchado" de donde extraían aceite vegetal, biodiesel y otros fluidos en un fraude millonario a la exportadora. Hay cuatro personas investigadas que serán llevadas a audiencia imputativa.

Un impresionante túnel descubrieron los peritos en el interior de un contenedor, en un predio ubicado en Ruta 11 entre Martínez y Remondino, en zona sur de San Lorenzo. Se trata de una excavación desde donde un grupo de delincuentes extraía aceite vegetal, biodiesel y otros fluidos de un oleoducto “pinchado” a la empresa Vicentin para cometer dichos fines ilícitos.

Hay cuatro personas investigadas en el marco de la causa por un robo millonario de aceite vegetal y de otros fluidos a la empresa Vicentin, a través de la pinchadura de un caño subterráneo que conecta a la planta de Ricardone con el muelle de San Lorenzo. En predio en donde se realizaban las maniobras fraudulentas se sitúa a la vera de la Ruta AO12, frente a la reconocida estación de servicios YPF.

Esta semana, los procedimientos se llevaron a cabo en Cafferata al 600, Froylán Palacios al 600 y 1300, San Martín al 400 y en la planta de la empresa Vicentin de la localidad de Ricardone. También allanaron los domicilios de Gobernador Saavedra entre Martínez y Remondino, Lisandro de la Torre 200 de la ciudad de San Lorenzo.

En dichos operativos identificaron a Jonatán A., Gustavo V., Leonardo V. y Alexis E., precisaron desde la AIC. Y además secuestraron un arma de fuego, cartuchos de diferentes calibres, cinco teléfonos celulares, tres notebooks, dos pendrives, un disco rígido, una tablet, mangueras, herramientas y demás enseres.

La investigación deviene de varios meses de trabajo y se originó a raíz de la toma de conocimiento por parte de los investigadores de la AIC de una posible maniobra delictiva a la empresa Vicentin, llevada a cabo por un grupo de personas organizadas, las cuales tenían conocimiento de los movimientos internos de la firma.

Los integrantes de la banda habrían instalado una conexión clandestina sobre un oleoducto propiedad de la empresa y desde allí extraían aceite de origen vegetal, biodiesel y otros fluidos, los cuales posteriormente eran vendidos en el mercado negro.

Por el tiempo transcurrido y demás líneas de investigación, se calcula de un negocio ilegal millonario. En las medidas dispuestas participaron Bomberos Zapadores de San Lorenzo, el laboratorio Criminal de la AIC, técnicos de Vicentin e ingenieros de la Litoral Gas. El fiscal Luis Schiappa Pietra, a cargo de la investigación, llevará a los cuatro acusados a audiencia imputativa en los próximos días, adelantaron voceros judiciales.

5